_
_
_
_
_
UEFA Nations League Liga A - ligaa - jornada 5Así fue
España
España
Alba 54'
1 2
Finalizado
Suiza
Suiza
Manuel Akanji 21'Embolo 58'

Luis Enrique: “No recuerdo a nivel técnico tantos fallos”

El seleccionador español admite la peor primera parte de su etapa y señala los pases fallados por sus atacantes como la causa del atasco ante Suiza

Ferran Torres intenta controlar un balón ante Vargas.
Ferran Torres intenta controlar un balón ante Vargas.JAVIER SORIANO (AFP)
Ladislao J. Moñino

“Lo de los goles a balón parado es un topicazo. Ahora dirán que somos bajitos. Dos goles en dos córners, el primero bien defendido, el segundo se puede hacer mejor. Claro que hay que mejorar y trabajar, pero tenemos el tiempo que tenemos. Me ha gustado la fe que tiene el equipo. La final será en Portugal e iremos a ganar”, espetó Luis Enrique para zanjar el debate sobre la forma con la que se concretó la derrota española ante Suiza. El preparador asturiano incluso le dio cierto valor al traspié y extrapoló, con vistas al Mundial, la cita del martes en Braga, contra Portugal. “Lo hemos hablado antes del partido. En Portugal nos probaremos de verdad de cara al Mundial. Tenemos que ganar y no hay más. Estamos preparados para afrontar todo tipo de situaciones. Hemos empatado tres veces contra ellos en el último año y medio y en los tres encuentros hemos podido ganar, pero también perder. Son una gran selección y con nuestras armas iremos a por todas”, advirtió el técnico.

ESPEspaña
España
1
Unai Simón, Pau Torres, Eric Garcia, Alba, Azpilicueta (Carlos Soler, min. 86), Pedri (Marcos Llorente, min. 70), Busquets, Gavi, Marco Asensio (Borja Iglesias, min. 63), Ferrán Torres (Yeremy Pino, min. 63) y Sarabia (Nico Williams, min. 63)
SUI Suiza
2
Suiza
Sommer, Widmer, Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez (Renato Steffen, min. 45), Shaqiri (Dan Ndoye, min. 68), Freuler, Xhaka, Ruben Vargas (Michel Aebischer, min. 78), Djibril Sow (Zakaria, min. 68) y Embolo (Seferovic, min. 86)
Goles 0-1 min. 21: Manuel Akanji. 1-1 min. 54: Alba. 1-2 min. 58: Embolo.
Árbitro Clément Turpin
Tarjetas amarillas Manuel Akanji (min. 44) y Jonas Omlin (min. 82)

La imprecisión en el pase durante el primer tiempo desesperó al seleccionador español. No daba crédito ante las malas entregas en las que incurrieron sus jugadores. “No recuerdo a nivel técnico tantos fallos de mis jugadores. El partido empieza con la misma intención de siempre, pero con un rival que presiona muy bien, físicamente muy fuerte que nos ha impedido hacer nuestro fútbol. En la primera parte hemos estado imprecisos no, lo siguiente. La peor primera parte de mi etapa de seleccionador”, analizó el seleccionador.

Sobre su decisión de jugar con Marco Asensio de falso nueve, Luis Enrique explicó: “He pensado que era mejor dar la oportunidad a Asensio de nueve para jugar con uno diferente de los que tenemos. Le hemos encontrado mucho, pero le han defendido de forma fantástica. A mí Asensio me gusta siempre. Hoy ha tenido la jugada del gol y ha salido para ofrecer otras cosas. Ha hecho una jugada de clase mundial, como Jordi Alba cuando ha definido”. A la suplencia de Morata no le concedió importancia, así como tampoco que cambiara a la vez a los tres delanteros que alineó de inicio. “Morata es un jugador importantísimo, pero hoy pensé que era mejor jugar con Asensio como nueve. No tiene otra explicación, y con los cambios de los tres delanteros va a ser difícil que yo mantenga a los puntas 90 minutos porque les exijo mucho físicamente”.

Por último, el seleccionador español recalcó el potencial de Suiza. “Perder siempre es algo que duele. Ha sido una pena. Pero hay que valorar a Suiza, que desde el principio nos ha generado muchas dificultades. Es una selección a la que tuvimos que eliminar en los penaltis en la Eurocopa. Es una selección de primerísimo nivel”, finalizó Luis Enrique.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_