_
_
_
_
_

David Silva, multado con 1.000 euros por tirar al suelo a una mujer en una pelea

El futbolista de la Real Sociedad reconoció los hechos sucedidos el 19 de julio en el carnaval de Maspalomas, por los que también han sido condenados su hermano y otro hombre

David Silva, centrocampista de la Real Sociedad, en el partido contra el Espanyol este domingo en Anoeta.
David Silva, centrocampista de la Real Sociedad, en el partido contra el Espanyol este domingo en Anoeta.Juan Herrero (EFE)
El País

El futbolista de la Real Sociedad David Silva ha sido condenado por golpear a una mujer durante una pelea en el Carnaval de Maspalomas, en Gran Canaria, el 19 de julio. El canario tendrá que pagar una multa de 1.080 euros a la joven, según la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, municipio del sur de Gran Canaria. El hermano del futbolista también estuvo involucrado en la pelea, junto a un tercer hombre que lanzó una piedra a una persona y amenazó a otra con un cuchillo mientras le gritaba: “Ven para acá que te rajo”. Los tres acusados reconocieron los hechos, por lo que no llegó a celebrarse el juicio.

Silva ha sido condenado por un delito leve de lesiones, según recoge la sentencia del tribunal en la que se detalla la “trifulca entre varias personas” durante la madrugada del 19 de junio en las inmediaciones del Campo Internacional de Maspalomas. Durante la pelea, el futbolista agarró fuertemente del brazo a la joven para apartarla “con ánimo de menoscabar su integridad física” y esto provocó que cayese al suelo. A consecuencia de la caída, la mujer sufrió una “cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas”, y necesitó recibir asistencia sanitaria, según la sentencia.

Tanto el futbolista de la Real Sociedad como su hermano y el tercer involucrado reconocieron los hechos y se alcanzó una sentencia de conformidad. Silva tendrá que pagar la multa de 1.080 euros además de una indemnización a para la víctima de 520 euros, de los cuales 280 corresponden a las lesiones sufridas y 240 a los “daños materiales causados”.

Junto a Silva, su hermano y el tercer condenado, estuvieron involucradas al menos otras cuatro personas, una de ellas la mujer agredida por el futbolista. Según la sentencia, el hermano del jugador “golpeó con la mano fuertemente en la cara” a un joven y “una vez este hubo caído al suelo, continuó golpeándolo en distintas partes del cuerpo”. Después se dirigió a una segunda mujer a la que “propinó diversos golpes” y le rompió una cadena que llevaba al cuello. Por estas acciones, el hermano del futbolista ha sido condenado por dos delitos de lesiones leves y tendrá que pagar una multa de 1.440 euros y una indemnización de 1.155 euros.

El tercer involucrado ha sido condenado por lanzar una piedra a uno de los agredidos que “le impactó en la cabeza” y le causó una herida que necesitó sutura. Después de esto se dirigió a otro joven y le amenazó con un cuchillo al mismo tiempo que le gritaba: “Ven para acá que te rajo”. El hombre ha sido condenado por un delito de lesiones y un delito leve de amenazas y se le impone una pena de ocho meses de cárcel y una multa de 720 euros más 1.153 de indemnización.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_