_
_
_
_
_

Alemania desquicia a Antetokounmpo

El conjunto anfitrión será el rival español en cuartos después de imponerse a Grecia (107-96). La estrella de la NBA acaba expulsada tras dos faltas antideportivas

Giannis Antetokounmpo, entre jugadores de Alemania.
Giannis Antetokounmpo, entre jugadores de Alemania.CLEMENS BILAN (EFE)
Juan Morenilla

¿Era Berlín o Atenas? El encuentro de cuartos entre Alemania y Grecia se decidió en la caldera del Mercedes Benz Arena y se jugó tanto en la pista como en la grada. La afición alemana quedaba silenciada por momentos por la bulliciosa pandilla griega. Todos, en cualquier caso, asistieron a un encuentro descomunal, el mejor del Eurosbasket hasta ahora. Venció Alemania por 107-96 y se enfrentará a España en las semifinales del viernes. En esa lucha de titanes, la estrella helena Giannis Antetokounmpo acabó expulsado cuando faltaban más de cuatro minutos para el final al sumar dos faltas antideportivas, y después de fimar 31 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Adiós a Jokic, adiós a Anteto. Doncic se queda solo en el olimpo. Este miércoles, Eslovenia-Polonia y Francia-Italia.

Alemania, 57; Grecia, 61. El resultado del descanso ya podía ser el del final del partido. Los dos equipos entregaron una primera parte espectacular, desatados los dos ataques en un intercambio delicioso para el espectador pero que seguramente torturaba a los entrenadores. Ante 14.073 espectadores, lleno en el pabellón berlinés, la orquesta de Alemania plantaba cara ante la exhibición de Antetokounmpo: 19 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias en ese primer tiempo. El conjunto alemán es un bloque de hormigón dirigido por Schröder. Defiende con el cuchillo, corre y tiene muchas piezas enchufadas en ataque (Wagner, Theis, Obst...), con el base al mando (26 puntos, ocho asistencias).

La máquina alemana se disparó después del descanso con un parcial demoledor, 20-1, que dejó sin respuesta a Grecia. Era Anteto contra el mundo, multiplicándose en cada rincón de la pista. El conjunto heleno no anotaba ni siquiera con Calathes en la línea de tiros libres, un flan bajo su aro. Solo el golpe de rabia de la estrella de la NBA maquilló un parcial que en el tercer cuarto viajó hasta el 26-10 para el 83-71. El astro de los Milwaukee Bucks atrapaba el rebote, atravesaba la pista y anotaba con falta incluida. Un ciclón contra un muro.

Alemania no se dejó impresionar y Antetokounmpo acabó tan solo y desquiciado que hasta cargó con una segunda falta antideportiva y la expulsión del encuentro. Pista libre para la anfitriona de cara a su duelo ante España.

Cruces de la fase final del Eurobasket.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_