_
_
_
_
_

Italia funde a Jokic y elimina a Serbia

Primera gran sorpresa en el Eurobasket con el adiós del mvp de la NBA en las dos últimas temporadas. Polonia y Grecia también avanzan a cuartos

Nikola Jokic ante Nicolo Melli durante el partido entre Serbia e Italia este domingo.
Nikola Jokic ante Nicolo Melli durante el partido entre Serbia e Italia este domingo.ANNEGRET HILSE (REUTERS)
Juan Morenilla

La primera gran estrella ha caído. La Serbia de Nikola Jokic, mvp de la NBA en las dos últimas temporadas, ha sido eliminada este domingo en octavos del Eurobasket por Italia (86-94). Saltó la primera gran sorpresa del torneo puesto que el conjunto serbio había ganado todos sus partidos en la fase de grupos y La Azzurra fue cuarta en el suyo.

Italia fundió a Jokic y a Serbia por piernas y energía. El conjunto de Pesic pagó la falta de más relevos desde el banquillo que igualaran el nivel al que se jugaba el encuentro. Cuando Jokic, Micic o Kalinic llegaban al turno de descanso, Serbia bajaba muchos decibelios. Italia mantenía siempre el contador a mil revoluciones, muy rápida para mover el balón. A Serbia no le alcanzaba con el talento de sus estrellas, una demostración de que en el baloncesto de hoy no es posible ganar si no es con una marcha extra. Jokic sumó 32 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, insuficiente ante un rival que repartió más el protagonismo entre Fontecchio, Polonara, Melli, Spissu...

La selección italiana fue desgastando a su rival mientras coleccionaba triples (16 de 38 intentos) con un juego dinámico y atractivo, siempre confiada en que tenía una posibilidad de dar la campanada. Jokic sumaba desde los tiros libres (14 de 15) y con algún golpe de genio, como un triple con falta incluida. Pesic estiraba las rotaciones de sus mejores hombres a la espera de su inspiración. El voltaje italiano pesó más y Fontecchio robó un balón a Jokic que simbolizó la derrota balcánica.

Italia se enfrentará en cuartos a Francia. A esa ronda llegó también Polonia, que venció a Ucrania por 86-94 con 24 puntos y cinco rebotes de Slaughter y se medirá a Eslovenia. Además del España-Finlandia, los cuartos se completan con un duelo por lo alto, Alemania-Grecia. El conjunto heleno ha superado con más apuros de los previstos a la República Checa por 94-88 con 27 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

Cruces de la fase final del Eurobasket.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_