_
_
_
_
_

El Betis gana en Helsinki en la Liga Europa y el Villarreal se estrena con triunfo en la Conference League

Partido 500 de Joaquín con el cuadro andaluz y carrusel de goles en Valencia, con tanto definitivo de Coquelin

El verdiblanco Rodri lanza a la puerta del Helsinki en el duelo de la Liga Europa.
El verdiblanco Rodri lanza a la puerta del Helsinki en el duelo de la Liga Europa.KIMMO BRANDT (EFE)
Rafael Pineda

El Betis, en el partido número 500 de su capitán Joaquín en el conjunto verdiblanco, se impuso por 0-2 ante el Helsinki y se hizo con el liderato del grupo C de la Liga Europa. Joaquín ha disputado con el Betis 386 partidos de Primera División; 41 de Copa del Rey; 38 de Segunda División; 26 de Liga Europa; 8 de Champions League y uno de la Supercopa de España. En el otro encuentro del grupo, la Roma entrenada por José Mourinho cayó en casa del Ludogorest (2-1) de manera inesperada, con lo que se abre la pelea por el primer puesto del grupo, que permite el acceso directo a los octavos de final de la Liga Europa.

Manuel Pellegrini, técnico bético, hizo hasta 10 cambios con respecto al equipo que jugó en Liga ante el Madrid. El choque empezó con una mala noticia para los intereses verdiblancos, puesto que Juanmi se lesionó en el minuto 4 y su dolencia puede ser de gravedad en el tobillo. Pellegrini podría perder por mucho tiempo a un jugador fundamental, que fue directo al hospital tras su lesión. El choque se jugó en un campo de césped artificial y esta circunstancia provocó las quejas del conjunto bético. El Betis tuvo algunos problemas para imponerse al Helsinki, pero poco a poco fue mostrando su superioridad. Un penalti al filo del descanso convertido por Willian José y otro tanto del brasileño en el 64 certificaron la justa victoria del conjunto andaluz, que se hace con el liderato del grupo en espera de recibir al Ludogorest el próximo jueves.

El Villarreal pasó más apuros para derrotar al Lech Poznan polaco (4-3) en la Conference. El equipo dirigido por Unai Emery, que cambió todo el once inicial, se puso 3-1 y los polacos empataron a tres a media hora del final. Un golazo de Coquelin desde el borde del área le dio el triunfo al Villarreal en el minuto 89. Austria de Viena y Beer Sheva empataron (0-0) en el otro duelo del grupo C de esta Conference League.

El Villarreal se mostró muy acertado en ataque, aunque sus problemas en defensa provocaron que el conjunto polaco llegara en muchas ocasiones a su área. El delantero Ishak, del Lech, fue el gran protagonista de su equipo, puesto que dio el primer gol e hizo los dos restantes.

El próximo domingo, en el Benito Villamarín (21.00 horas), Betis y Villarreal se verán las caras en un duelo de la parte alta de la clasificación de Primera. El Betis es el cuarto clasificado con nueve puntos y el Villarreal, el tercero con 10.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_