_
_
_
_
_

La UEFA publica el calendario de la fase de grupos de la Champions, Europa League y Conference League

Barcelona, Atlético y Sevilla debutarán en casa, mientras que el Madrid viajará a Glasgow. La Real Sociedad arrancará en Old Trafford, el Betis también lo hará lejos de su estadio y el Villarreal comenzará en su campo

Musiala controla el balón ante De Jong durante el Bayern-Barcelona de la temporada pasada.
Musiala controla el balón ante De Jong durante el Bayern-Barcelona de la temporada pasada.Quality Sport Images (Getty Images)
Luis Villaescusa

La UEFA ha dado a conocer este sábado las fechas y los horarios de los partidos fase de grupos de la Champions, la Liga Europa y la Conference League. En la Liga de Campeones, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona comenzarán su andadura europea en casa ante el Manchester City, Oporto y Viktoria Plzen respectivamente, mientras que el Real Madrid viajará a Glasgow para medirse con el Celtic en la primera jornada, el martes 6 de septiembre. En esa misma fecha debutarán los sevillistas, mientras que colchoneros y culés lo harán el miércoles 7.

La competición se abrirá el martes 6 con dos partidos a las 18.45, el Dinamo Zagreb - Chelsea y Borussia Dortmund - Copenhague. En cuanto a los principales duelos de los españoles, el Real Madrid jugará contra el RB Leipzig, su rival más duro del grupo en principio, primero en el Bernabéu en la segunda jornada el 14 de septiembre, y viajará a Alemania en la quinta, el 25 de octubre. El Sevilla no volverá a enfrentarse con el equipo de Pep Guardiola hasta la última fecha, el 2 de noviembre, y entre medias tendrá su doble duelo con el Dortmund, el 5 de octubre en la tercera jornada en el Pizjuán, y el 11 de octubre en la cuarta en el Signal Iduna Park. El Atlético, por su parte, se enfrentará al Bayer Leverkusen en el segundo partido, el 13 de septiembre, volverá a Alemania para la quinta jornada el 26 de octubre, y cerrará la fase de grupos en Oporto, tal y como ocurrió el año pasado. El Barcelona, tras comenzar con el rival más débil del grupo, afrontará un carrusel que pondrá al límite al equipo de Xavi: el 13 de septiembre, en la segunda jornada, visitarán el Allianz para enfrentarse al Bayern; el siguiente partido, el 4 de octubre, viajarán a Milán para medirse al Inter, que acudirá al Camp Nou para el tercer encuentro de la fase de grupos el 12 de octubre; y el 26 de ese mes, el Bayern acudirá el feudo blaugrana para la quinta jornada.

Los otros grupos en los que no están los españoles ofrecen también grandes partidos cada jornada. En la primera fecha, el 6 de septiembre, el PSG recibe a la Juventus en el regreso de Di María al Parque de los Príncipes. El partido de revancha en Turín será en la última jornada, el 2 de noviembre. El Liverpool de Jurgen Klopp se medirá con el Ajax en el segundo y el quinto partido, primero en Anfield y después en Ámsterdam.

La Real se estrena en Old Trafford

Respecto a la Europa League, competición en la que participan el Betis y la Real Sociedad, los de Imanol Alguacil serán los que tengan el plato fuerte para comenzar su recorrido en Europa. El conjunto txuriurdin viajará a Old Trafford en la primera jornada (8 de septiembre) para medirse al Manchester United, su gran rival por el liderato del grupo. Habrá que esperar hasta la última jornada para el partido en San Sebastián, el 3 de noviembre. El Betis, que tiene en la Roma de José Mourinho a su principal contrincante, primero acudirá a la capital italiana en la tercera jornada, el 6 de octubre, y a la semana siguiente, el 13 de ese mes, tendrá la revancha en el Benito Villamarín.

Por su parte, el Villarreal también conoce su camino en la Conference League, la categoría de bronce del fútbol europeo. Empezará en casa ante el Lech Poznan el jueves 8 de septiembre, viajará a Israel en la segunda jornada para jugar contra el Hapoel, volverá a la Cerámica en la tercera para medirse al Austria de Viena, al que visitará en la cuarta, y cerrará la fase de grupos con el enfrentamiento en casa ante el Hapoel y la visita a Polonia al estadio de Lech Poznan.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_