_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 4
R. Sociedad
R. Sociedad
Sadiq 54'
1 1
Finalizado
Atlético
Atlético
Morata 5'

El debutante Sadiq le amarga la tarde al Atlético y arranca un empate para la Real Sociedad

El equipo de Simeone se adelantó muy pronto con un gol de Morata, pero los donostiarras apretaron hasta firmar las tablas y las defendieron con un gran Remiro

Sadiq, en el centro, celebra junto a sus compañeros su gol al Atlético que significó el empate a uno definitivo.
Sadiq, en el centro, celebra junto a sus compañeros su gol al Atlético que significó el empate a uno definitivo.Javier Etxezarreta (EFE)
Jon Rivas

Con el mercado cerrado y tranquilidad en los despachos, los entrenadores ya tienen todas las piezas del mecano, al menos hasta la ventana invernal, que siempre resfría a alguien cuando se abre. Imanol cuenta con Sadiq, estrella del Almería hasta hace unos días. Vestido de rojiblanco, todavía a las órdenes de Rubi, le amargó la noche al Sevilla; sin tiempo para la mudanza, aún con la venda en la cabeza que empezó a lucir en la segunda jornada después de un golpe, y ya de txuriurdin, le estropeó los planes a Simeone, que era feliz con el marcador que se le había puesto de cara muy pronto. Había tocado Sadiq un par de balones en su estreno de Anoeta, cuando cazó de cabeza un centro delicioso de Ali Cho y batió a Oblak.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
1
Remiro, Aihen Muñoz, Zubeldia (Elustondo, min. 71), Gorosabel (Alex Sola, min. 83), Le Normand, Brais, Merino, David Silva (Take Kubo, min. 70), Martín Zubimendi, Mohamed Ali-Cho (Barrenetxea, min. 71) y Sörloth (Sadiq, min. 45)
ATM Atlético
1
Atlético
Oblak (Ivo Grbic, min. 84), Giménez, Witsel, Reinildo Mandava, Saúl (Kondogbia, min. 45), De Paul (Griezmann, min. 63), Carrasco (Mario Hermoso, min. 78), Marcos Llorente, Koke, João Félix y Morata (Correa, min. 78)
Goles 0-1 min. 5: Morata. 1-1 min. 54: Sadiq.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Saúl (min. 12), De Paul (min. 23), Martín Zubimendi (min. 28), Marcos Llorente (min. 35), Zubeldia (min. 56), Morata (min. 60), Gorosabel (min. 71) y Merino (min. 97)

Otro de los recién llegados a San Sebastián, Cho, es un jugador muy ofensivo, que le da a la Real muchas posibilidades por la banda izquierda, pero también abre las puertas al rival. No se ha leído, parece, la teoría de la manta corta que enunció Elba de Padua Silva, más conocido como Tim. Marcos Llorente se dio cuenta muy pronto del desajuste, y a los cinco minutos recorrió todo el pasillo abierto por el jugador local para poner un balón que esperaba João Félix, pero que Zubeldia desvió a córner. Lo sacó muy cerrado Carrasco, que sorprendió con el golpeo al palo. La pelota rebotó hacia el punto de penalti y allí esperaba Morata, en su hábitat natural, para adelantar al Atlético.

El aguijonazo colchonero espoleó a la Real, que no esperaba algo así. Imanol lanzó a los suyos al abordaje. Silva pudo empatar, pero remató flojo el centro de Cho; el hiperactivo francés también sirvió otro balón a Merino, que lo estrelló en el poste, con Oblak superado. Después, el portero atlético tuvo que desviar el tiro desde fuera del área de Brais.

Replicó el Atlético otra vez por su banda derecha, aprovechando de nuevo la profundidad de Llorente. El balón lo quiso controlar João Félix, pero le faltó altura y utilizó el brazo. Marcó otra vez Morata, liberado por un momento de su interesante duelo con Le Normand, pero el árbitro, después de una larga consulta al VAR, anuló el tanto. Luego Giménez, lejos de su zona, puso a prueba a Remiro con un zapatazo que desvió el portero al travesaño.

La Real apretaba, pero le faltaba temple de cara al gol, hasta que apareció Sadiq, nuevo en esta plaza, para rematar el centro de Cho y estropearle la fiesta al Atlético, que pecó de especulativo durante muchos minutos y dejó la iniciativa a su rival, encomendándose a contragolpes que no acababan bien.

La aparición de Griezmann, como siempre pasado el minuto 60 por razones financieras, le dio otro aire al Atlético, que tenía enfrente a una Real Sociedad muy cansada, pero se estrelló contra Remiro, colosal en los minutos finales. Simeone tuvo, además, otra mala noticia cuando se lesionó Oblak, que dejó la portería al croata Grbic, que, al menos, no tuvo que intervenir.

Koke: “Vienen a darnos charlas de las normas y luego hacen cosas diferentes”

Los jugadores del Atlético no terminaron satisfechos con el arbitraje. Se quejaron del gol anulado a Morata por manos previas de João Félix y de que Sadiq también se ayudó de una mano para marcar, y además consideraron que el colegiado debió aplicar la ley de la ventaja en una jugada que acabó en gol de Correa. “Tenía que dejar seguir y luego, en el gol de ellos, Sadiq la toca con la mano. Vienen a darnos charlas de las normas y luego hacen algo diferente”, se quejó Koke. Simeone, sin embargo, templó el discurso cuando le repasaron los posibles errores arbitrales. “No me parecería justo, después del empate, confirmar lo que me preguntan. Una pena ese segundo gol que, posiblemente, le pega en el bíceps a João y el VAR colabora con el árbitro para anularlo”. En la Real, Sadiq fue el gran personaje. “Se puede adaptar muy bien a nuestro estilo. Es competitivo, tiene llegada, gol y es ganador en los duelos”, le elogió Imanol.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_