_
_
_
_
_

Así ha sido el último día del mercado de fichajes | Bellerin llega al Barcelona, que firmará mañana a Marcos Alonso tras darle la carta de libertad el Chelsea

Aubameyang también queda libre y dejará el club culé para ir a Londres, Carlos Soler se marcha al PSG, Kluivert llega cedido al Valencia, Dest abandona el Barça para irse cedido al Milan, y Sadiq firma por la Real

Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal.
Héctor Bellerín en un partido con el Arsenal.David Price (Arsenal FC via Getty Images)
El País

Momentos clave

El mercado de fichajes ha cerrado este jueves a las 12 de la noche. El Barcelona, gran animador de la ventana de fichajes de este verano, ha anunciado el fichaje de Héctor Bellerín, la rescisión de contrato del delantero danés Martin Braithwaite y ha confirmado la marcha de Dest al Milan. La operación con Aubameyang y Marcos Alonso, en un trueque con el Chelsea, se hará oficial mañana después de que ambos jugadores hayan obtenido la carta de libertad. El Sevilla, necesitado de refuerzos tras su mal inicio liguero, ha anunciado la llegada del también danés Kasper Dolberg a préstamo desde Niza. El Valencia ha comunicado la cesión de Ilaix Moriba y de Justin Kluivert tras las salidas de Carlos Soler, fichado por el PSG, y de Maxi Gómez que se marcha a Turquía. Mientras, fuera de España, el Liverpool ha obtenido la cesión de Arthur procedente de la Juventus y el Manchester City se ha reforzado con otro central, Manuel Akanji, por 17 millones procedente del Borussia Dortmund.

Y con esto se cierra un apasionante último día de fichajes. Los clubes deberán ahora esperar hasta enero para reforzarse tras un vibrante mercado de verano. Ha sido un placer compartir esta jornada con nosotros. 

¡Que descansen!

El Barça y la Premier agitan el mercado de fichajes en Europa:

El mercado de fichajes que empezó el pasado mayo con la llegada de Haaland al Manchester City ha llegado a su fin. Los últimos movimientos de una frenética ventana de traspasos han implicado el fichaje de Aubameyang por el Chelsea y el de Marcos Alonso por el Barcelena. Un mercado estival marcado por la decisión de Mbappé de quedarse en el PSG, la marcha de Lewandowski al Barça de las palancas y el desembolso de los equipos de la Premier League. Todo ello con un sorprendente espectador, Cristiano Ronaldo, que no ha sido capaz de encontrar un equipo competitivo con el que luchar por la Champions. Lo analizan Ramon Besa y David Álvarez. Puedes leerlo pinchando aquí.

 

El último día de mercado cierra con un gasto de más de 244 millones

Pasada ya la medianoche, la última jornada del mercado de fichajes ha reportado un gasto total de 244,25 millones de euros entre los clubes de fútbol. A esta hora de la noche se han alcanzado un total de 566 transferencias de futbolistas solo en este último día de cierre, según datos de Transfermarkt.

Aubameyang y Marcos Alonso serán inscritos mañana:

Las operaciones de Aubameyang y Marcos Alonso serán oficializadas mañana, según informan desde el Barcelona. Ambos jugadores cuentan con cartas de libertad de sus respectivos clubes, lo que les permite ser inscritos despues de finalizar el mercado de fichajes. Informa Ramon Besa.

Narváez completa el ataque del Valladolid:

El delantero venezolano Juanjo Narváez llega al Valladolid procedente del Zaragoza. El atacante ha firmado con los pucelanos hasta 2025 en busca de recuperar su nivel en la máxima categoría, tras un rendimiento decepcionante en sus dos últimas temporadas en La Romareda.

Fernández Mercau, otro argentino para el Elche:

El Elche ha incorporado sobre la bocina a Nicolás Fernández Mercau, lateral izquierdo procedente de San Lorenzo, que llega para sustituir a Mojica, traspasado al Villarreal. El lateral se incorpora a la nómina de argentinos con la que ya cuenta en plantilla el club ilicitano.

Toni Villa cambia Valladolid por Girona:

Toni Villa, que hasta ahora militaba en el Valladolid, ficha por el Girona. El extremo, que había sido pieza clave en el ascenso de los pucelanos, firma con el equipo catalán hasta 2025. 

Bellerín ya es del Barça:

Hecto Bellerín ha fichado por el Barcelona. El defensa del Arsenal ha sido inscrito en el equipo azulgrana al borde del cierre del mercado de fichajes, como se ha notificado en la cuenta Twitter de La Liga. El jugador español ha firmado por una temporada con el Barcelona. 

 

Racic deja Valencia para irse al Sporting de Braga:

El centrocampista del Valencia, Uros Racic, se marcha cedido con opción de compra al Sporting de Braga. El serbio, que no contaba para Gattuso, vivirá su segunda estapa en Portugal, tras otra cesión en el Famalicao en la temporada 2019/2020.

El Betis cede a Rober al Alavés:

El Betis ha anunciado la cesión de Rober al Alavés. El canterano verdiblanco militará esta temporada en uno de los recién descendidos a segunda división, tras encadenar dos cesiones en Las Palmas.

Kenedy traspasado al Valladolid:

El hasta ahora jugador del Chelsea ha fichado por el Valladolid. El defensa brasileño firma por cinco años con el equipo, lo que supone su vuelta a La Liga, donde ya jugó con el Granada y el Getafe. 

Manu Vallejo ficha por el Girona

El Girona y el Valencia han llegado a un acuerdo por el atacante Manu Vallejo, que finaliza su contrato con el club ché y llega a Montilivi al borde del cierre del mercado. Vallejo, que el curso pasado estuvo cedido en el Alavés firma por el club catalán para las próximas tres temporadas.

Fede Fernández ficha por el Elche:

El jugador argentino Fede Fernández ha fichado por el Elche a media hora del cierre del mercado de fichajes. El defensa, que viene del Newcastle, ha sido internacional con la selección Argentina y tiene experiencia en La Liga: jugó con el Getafe en la temporada 2012/13.

Willian José, inscrito con el Betis:

Tras muchos problemas para cuadrar el tope salarial, el Betis ha logrado inscribir a Willian José, como se puede comprobar en la página web de la Liga de Fútbol Profesional. Incluso Nabil Fekir, la gran estrella verdiblanca, ha acudido esta tarde a las oficinas del Betis para rebajarse la ficha y así permitir la inscripción del delantero brasileño.

Lázaro Vinicius, nuevo jugador del Almería:

El Almería sigue aprovechando el dinero de la venta de Umar Sadiq para reforzar su plantilla en las últimas horas de mercado. El club rojiblanco ha anunciado un acuerdo con el Flamengo para el traspaso de Lázaro Vinicius. El extremo de 20 años firma con los almerienses hasta 2028.

Memphis confirma que se queda en el Barcelona:

Memphis Depay ha confirmado que se queda en el Barça a través de su cuenta de Twitter. El delantero neerlandés termina así con los rumores sobre su posible salida del equipo azulgrana, donde continuara luchando por tener minutos en un conjunto con abundancia de delanteros.

Arthur Melo ficha por el Liverpool:

Arthur Melo, centrocampista brasileño de 26 años, llega a los reds en calidad de cedido procedente de la Juventus. El mediocentro, que militó en el Barcelona entre 2018 y 2020, buscará hacerse un hueco en la medular del Liverpool de Klopp, donde también tendrá mucha competencia.

El Almería ya tiene recambio para Sadiq:

El Almería ha anunciado el fichaje de El Bilal Touré, delantero centro maliense de 20 años, procedente del Stade Reims francés. El ariete será rojiblanco hasta 2028 y se convierte en el recambio del nigeriano Umar Sadiq, el atacante estrella del Almería que ha fichado por la Real Sociedad.

Maitland-Niles cedido al Southampton

El jugador inglés Ainsley Maitlnd-Niles se marcha del Arsenal al Southampton en calidad de cedido. El centrocampista de 25 años abandona el equipo londinense y se une a las filas de los saints, que se guardan la opción de compra del jugador. 

Kurzawa, nuevo refuerzo del Fulham:

El Fulham ha agitado el último día de mercado. El lateral izquierdo francés Layvin Kurzawa, de 29 años, llega cedido al club londinense en calidad de cedido procedente del PSG.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_