_
_
_
_
_

Campeonato europeo de atletismo 2022: resultados y medallero del 17 de agosto

España consigue su segunda medalla de oro en los Europeos de Atletismo por medio de Asier Martínez, oro en la prueba de 110 metros vallas

Asier Martínez y Pascal Martinot-Lagarde a punto de cruzar la meta en la final del 110m vallas este miércoles en los Europeos de Atletismo.
Asier Martínez y Pascal Martinot-Lagarde a punto de cruzar la meta en la final del 110m vallas este miércoles en los Europeos de Atletismo.CHRISTIAN BRUNA (EFE)
El País

Los Europeos de atletismo arrancaron este lunes en el estadio olímpico de Múnich, escenario de los Juegos de 1972 y de los campeonatos de Europa de hace 20 años. Este miércoles, en la tercera jornada de competición, Asier Martínez ha conseguido el oro en los 110m vallas, el sexto metal de la delegación española, el segundo de oro. Este triunfo se suma al el oro de Miguel Ángel López y la plata de Raquel González en los 35 km marcha, la plata de Katir en los 5.000 metros, la plata por equipos en el marathon femenino y el bronce en el masculino.

Asier es de oro

Ha habido que esperar hasta la última prueba de la jornada, pero España ha conseguido su segunda medalla de oro en estos Europeos de Atletismo. Asier Martínez ha conseguido la medalla de oro en la prueba de 110m vallas de los Campeonatos Europeos de Múnich con un tiempo de 13,14s. El navarro ha superado al francés Martinot-Lagarde por una milésima y al también francés Kwaohu-Mathey, con 13,33s, que completan el podio. Martínez, que ya consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Eugene hace apenas un mes, consigue la sexta medalla para la delegación española en estos europeos, la segunda de oro. Junto a él ha participado otro español, Enrique Llopis, que ha terminado séptimo con un tiempo de 14,81s.

Los dominadores de los 400m

El británico Matthew Hudson-Smith ha revalidado en Múnich la corona continental de los 400 metros lisos lograda hace cuatro años en Berlín tras una carrera en la que demostró su superioridad, entrando solo en meta con varios metros de diferencia sobre sus rivales. Hudson, medallista de bronce en el reciente Mundial de Eugene, paró el crono en 44,53s, una marca muy inferior a los 45,03s del suizo Ricky Petrucciani, segundo, y a los 45,17s de su compatriota Alex Haydock.

La holandesa Femke Bol, subcampeona del mundo en los 400 metros con vallas, ha ganado en la prueba femenina de los 400 metros del Campeonato de Europa en Múnich, antes de intentar el doblete en las vallas. Bol ganó en 49,44s por delante de la polaca Natalia Kaczmarek (49.94) y Anna Kielbasinska (50.29). La joven holandesa, de 22 años, suma esta medalla a su palmarés que ya cuenta con el bronce olímpico en los 400m vallas en 2021, y las medallas mundiales cosechadas el mes pasado en los 400m vallas (plata) y en el relevo mixto 4x400m (plata).

Oro y récord para Murto

Finlandia ha ganado su primer oro en atletismo en ocho años gracias a Wilma Murto, de 24 años, que sorprendió y se subió a lo alto del podio de salto con pértiga femenina en Múnich. La atleta finesa además marcó un nuevo récord en unos Europeos, al alcanzar los 4,85m. El podio lo han completado la griega Aikaterini Stefanidi, plata, y la eslovena Tina Sutej, bronce. En esta final no ha competido ninguna atleta española.

Pichardo vuela hacia un triplete histórico

En la primera prueba con medalla de la jornada, el atleta portugués se ha llevado la medalla de oro en triple salto y consigue su tercer triunfo seguido después de haber subido a lo alto del podio en los Mundiales de Eugene y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pichardo ha conseguido una marca de 17,50m, muy por delante de los otros dos medallistas, el italiano Andrea Dallavalle, plata con 17,04m, y el francés Jean-Marc Pontvianne, bronce con 16,94m. El español mejor clasificado en la final ha sido Marcos Ruiz, quinto con 16,78m. Pablo Torrijos se quedó sin opciones después de tres intentos nulos.

Cienfuegos, a la final de lanzamiento de martillo

Con mucho sufrimiento y suspense hasta el último momento, el extremeño ha conseguido meterse en la final de lanzamiento de martillo al acabar en 12ª posición en la ronda de clasificación. Cienfuegos consiguió una marca de 73,26m, su mejor registro en unos Europeos. Esta es la segunda vez que Cienfuegos accede a la final continental en su trayectoria profesional. La anterior vez fue en Amsterdam 2016, en la que quedó duodécimo. La final será este jueves a las 20.10.

Solo David Delgado avanza en el 400m vallas

En las primeras rondas de clasificación en 400m vallas, España ha tenido una mañana agridulce. Competían por meterse en las semifinales Carla García, Aleix Porras y David Delgado, y solo este último ha conseguido meterse en las semifinales, que se disputarán este jueves a las 11.25. Delgado ha quedado segundo en su serie con un tiempo de 50.61, Porras ha acabado quinto con 50,77s, y García cuarta con 57,03s.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_