_
_
_
_
_

Campeonato europeo de atletismo 2022: resultados y medallero del 16 de agosto

Este martes se disputan varias finales desde primera hora de la mañana y España tiene opciones de medalla en varias disciplinas

Europeo atletismo 2022 medallero
La prueba de los 1.500 metros, este lunes en Múnich.Martin Meissner (AP)
El País

Los Europeos celebraron este martes la segunda jornada de competición. La representación española consiguió tres medallas en una jornada donde Miguel Ángel López y Raquel Sánchez ganaron el oro y la plata en 35 km marcha, y Mo Katir también sumó una plata en 5.000m. Tras meses de preparación y mucho sufrimiento en la sombra, un reguero de atletas nacionales comienza su camino hacia las medallas dentro y fuera de la pista muniquesa.

Marcell Jacobs se impone en los 100m

El italiano, plusmarquista europeo con sus 9,80s de Tokio, se impuso en la prueba reina del atletismo con 10 segundos justos, dos décimas, dos metros, de ventaja sobre los esforzados que siguen de lejos su estela. El británico Zharnel Hughes terminó segundo. Además, la alemana Lückenkempert ganó en el sprint femenino, en el que Maribel Pérez fue sexta, y otro campeón olímpico, Tentogñou, triunfó en la longitud, con Cáceres, cuarto.

Mo Katir conquista la plata

El atleta español Mohamed Katir se ha llevado este martes la medalla de plata en 5.000 metros en los Campeonatos de Europa que se disputan en Múnich. Por delante ha entrado el noruego Jakob Ingebrigtsen. oro, con un tiempo de 13:21.13, mientras que el bronce ha sido para el italiano Yemaneberhan Crippa. El español paró el crono en 13:22.98, su mejor marca personal.

María Isabel Pérez, sexta en los 100m

La española María Isabel Pérez ha logrado un sexto puestoen su primera final de 100m lisos en un campeonato europeo con un tiempo de 11,28s. Pérez se ha convertido en la segunda española que llega a una final de esta disciplina después de Glory Alozie, que terminó cuarta en 2002, en Múnich también.

Vuelve la marcha

El combinado español ha vuelto a demostrar este martes por qué la marcha es un valor seguro en las grandes citas. Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa en las calles de Múnich tras una carrera brillante, en la que ha llegado en solitario, disfrutando, con renta suficiente respecto a sus perseguidores. Minutos después, la barcelonesa Raquel González ha sellado la segunda posición en el mismo recorrido, consiguiendo una plata que conforma la cuarta medalla para España en los Europeos de Múnich.

Saltos y lanzamientos

En la prueba de longitud, la joven Irati Mitxelena ha sido eliminada a las primeras de cambio. Varias horas después, ya en la recta final del día, en la final masculina de esta prubea, Eusebio Cáceres terminó en cuarto puesto y Héctor Santos séptimo. En los lanzamientos, la barcelonesa Laura Redondo, de 34 años, quedó eliminada en la ronda clasificatoria del martillo.

Sobre el tartán

Tras una primera jornada algo gris sobre la pista de Múnich, este martes la tónica ha seguido igual en el estadio olímpico: Marta Pérez y Águeda Muñoz han sido eliminadas en la primera ronda de los 1.500 metros femeninos. Sebas Martos, Dani Arce y Víctor Ruiz se ha clasificado para la final de los 3.000 obstáculos. Iñaki Canal, de 24 años, ha sido eliminado en las semifinales de los 400 metros masculinos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_