_
_
_
_
_

Egan Bernal vuelve a competir siete meses después de su grave accidente

El corredor colombiano ha sido incluido en la convocatoria del conjunto Ineos Grenadiers para el Tour de Dinamarca

Egan Bernal
Egan Bernal durante una sesión de firmas en el Tour de Francia de 2020.POOL (Reuters)
Daniel Arribas

A sus 25 años, Egan Bernal cumplirá su sueño por segunda vez. El colombiano, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, volverá a sentirse ciclista profesional a orillas del Báltico, donde este martes se subirá a la bicicleta para disputar el Tour de Dinamarca. Así, casi siete meses después del grave accidente que sufrió en un entrenamiento y que estuvo a punto de costarle la vida el curso pasado, el corredor del Ineos Grenadiers ha confirmado su esperado regreso a la élite.

El conjunto británico, que cuenta con Bernal en plantilla desde 2018, confirmó la noticia este lunes en un comunicado a través de sus redes sociales: “Después de una evaluación final durante el fin de semana, los médicos del equipo han autorizado a reanudar la competición”.

El colombiano, por su parte, se ha mostrado agradecido y entusiasmado con el esperado retorno: “No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado a mi lado. Ese apoyo ha sido indescriptible, fundamental para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ellos, gracias de corazón”. Y ha añadido: “Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento más esperado de mi carrera. Tengo muchísimas ganas de volver a competir junto a mis compañeros”.

El colombiano estará escudado en el Tour de Dinamarca por otros seis ciclistas del Ineos: Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Jhonatan Narváez, Magnus Sheffield, Ben Swift y Geraint Thomas. La ronda danesa está formada por cinco etapas y arranca este martes con una jornada de 227 kilómetros entre Allerod y Koge.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_