_
_
_
_
_

Alpine anuncia a Piastri como recambio de Alonso y el piloto australiano lo niega

“No he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no conduciré para Alpine el próximo año”, desmiente el piloto probador de la marca francesa a través de las redes sociales

Oriol Puigdemont
Óscar Piastri
Óscar Piastri firma autógrafos durante el GP de Francia.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Tres de las operaciones más esperadas en el paddock de la Fórmula 1 con vistas a la temporada se materializaron en menos de una semana. El jueves fue Sebastian Vettel quien de forma inesperada anunció su retirada una vez cruce la meta del Gran Premio de Abu Dabi, última parada del calendario. A la vez, la decisión del tetracampeón del mundo (2010-2013) generó un hueco en Aston Martin, su actual equipo, que se movió rápido y en cuestión de horas le tiró el lazo a Fernando Alonso. A sus 41 años, el español andaba molesto con Alpine porque la escudería francesa, el brazo armado de Renault, con quien se coronó bicampeón del mundo a mitad de la década de los 2000, no estaba por la labor de acceder a sus peticiones, ni a las relativas a la duración del contrato –él quería dos años y el equipo le ofrecía uno– ni tampoco a sus emolumentos, por encima de los 15 millones de euros.

Este martes por la mañana, Otmar Szafnauer, director de Alpine, declaró que la noticia de la contratación de Alonso por parte de Aston Martin le pilló por sorpresa, dado que la última conversación con el ovetense, al terminar el último gran premio, el domingo pasado, en Hungría, le llevaba a dar por sentado que ambas partes llegarían a un entendimiento para ampliar su alianza. “El anuncio [de Aston Martin] fue la primera confirmación que tuve. Evidentemente, en el paddock escuchas rumores de todo tipo, y alguno apuntaba a un hipotético interés de Aston. Yo se lo pregunté y me dijo que no había firmado nada”, comentaba el ejecutivo, en unas declaraciones hechas a Autosport.

Por la tarde, la estructura con sede en Enstone movía ficha, en una nota en la que nombraba a Oscar Piastri como sustituto del ovetense para 2023. “Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de las siempre complicadas fórmulas de promoción”, afirma Szafnauer en el mensaje de bienvenida. “En los últimos cuatro años le hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto más que capaz de dar el salto a la F1″, apostilla el dirigente de Alpine. Pero el australiano ha desmentido la noticia en las redes sociales. “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”, resolvia Piastri.

El australiano, de 21 años, es el actual campeón de la Fórmula 2, en la que se impuso como debutante de la misma forma que el ejercicio anterior (2020) hizo con la Fórmula 2, también en su primera experiencia en el campeonato. Piastri forma parte del programa de formación de corredores de Alpine, que siempre le consideró una opción como compañero de Esteban Ocon, en caso de que el diálogo con Alonso no fluyera, como terminó pasando. El agente del chico de Melbourne es Mark Webber, que en las últimas fechas se había movido para buscarle acomodo a su pupilo, y que exploró una posible entrada en McLaren, por Daniel Ricciardo, y una posible cesión a Williams. Ambas maniobras estaban teóricamente supeditadas a la aprobación de Alpine... Queda por ver cómo se resolverá el embrollo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_