_
_
_
_
_
Eurocopa Femenina 2022 - cuartos - jornada 1
Francia
Francia
Ève Périsset 101'
1 0
Finalizado
Países Bajos
Países Bajos

Francia quiebra la fortaleza holandesa para alcanzar las semifinales de la Eurocopa

Las galas se imponen de penalti en la prórroga a las vigentes campeonas y se medirán con Alemania por un puesto en la final. Inglaterra y Suecia se juegan el otro billete a Wembley

Luis Villaescusa
Eurocopa femenina
Eve Perisset celebra su gol ante Países Bajos este sábado en los cuartos de final de la Eurocopa femenina.LINDSEY PARNABY (AFP)

Lo tuvo que pelear hasta el final, pero Francia alcanzó sus primeras semifinales en una Eurocopa femenina. Las de Corinne Diacre superaron a Países Bajos, las vigentes campeonas de Europa, en un encuentro que se decidió en la prórroga gracias a un gol de penalti en el minuto 100. El próximo miércoles (21.00, Teledeporte), se medirán a Alemania, ocho veces campeonas de Europa, por un puesto en la final de Wembley. El otro integrante de la final se decidirá entre Inglaterra y Suecia, que disputan su semifinal el martes (21.00, Teledeporte).

FRAFrancia
Francia
1
Pauline Peyraud-Magnin, Griedge Mbock Bathy, Sakina Karchaoui, Ève Périsset, Wendie Renard, Sandie Toletti, Grace Geyoro, Charlotte Bilbault, Melvine Malard, Delphine Cascarino y Kadidiatou Diani
NDL Países Bajos
0
Países Bajos
Daphne van Domselaar, Lynn Wilms, Stefanie van der Gragt, Kerstin Casparij, Dominique Janssen, Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse, Lineth Beerensteyn, Vivianne Miedema y Victoria Pelova
Goles 1-0 min. 101: Ève Périsset.
Árbitro Ivana Martincic
Tarjetas amarillas Stefanie van der Gragt (min. 71), Dominique Janssen (min. 100) y Vivianne Miedema (min. 102)

Francia tuvo que trabajar a fuego lento el pase ante la solidez del conjunto neerlandés, una muralla con centrales poderosas. Las galas comenzaron el partido dominantes, adueñándose del balón ante el paso atrás de su rival, que cedió la iniciativa a su rival. Las de Diacre asumieron el mando y tuvieron las primeras ocasiones claras cerca de la media hora de juego. Primero, Cascarino voleó desde la frontal un balón rechazado de un córner que mandó al palo. Minutos más tarde, la capitana holandesa, Van der Gragt salvó en la línea un gol cantado tras un remate en la frontal del área pequeña de Malard.

Países Bajos se mantenía con vida gracias a la gran actuación de su portera, Van Domseler. Al comienzo de la segunda parte, tras tanto esfuerzo sin recompensa, Francia bajó una marcha la intensidad y las neerlandesas lo aprovecharon para cambiar el miedo de bando. Más cómodas sobre el campo, las de Mark Parsons tuvieron la ocasión de ponerse por delante en un remate de su capitana, la delantera Miedema, que no conecto bien la pelota en un córner en el que se había quedado totalmente sola. El susto hizo que Francia volviera al partido con fuerza y empotrase de nuevo a su rival contra su portería. Entre imprecisiones y nervios, el encuentro se encaminaba a la prórroga con los dos equipos temerosos de un tropiezo en los últimos instantes. Francia intentó el asalto final, pero de nuevo apareció una enorme Van Domseler para evitar los tantos de Cascarino o Renard y mandar el encuentro a la prolongación.

No parecía posible que Francia fuera capaz de evitar que la arquera neerlandesa dejara su meta a cero, pero cuando se cumplía el minuto 100 se abrieron los cielos para las galas. Diani serpenteó veloz hacia la portería y Jansen la derribó por detrás en el área sin llegar a rozar el balón. La árbitra del encuentro no vio el claro penalti en primera instancia, pero tras la correspondiente visita a la pantalla del VAR señaló la pena máxima. Perisset convirtió el lanzamiento, que llegó a rozarlo Van Domseler, y el banquillo francés estalló de júbilo. Las campeonas veían cómo el partido se les escapaba entre los dedos y la posibilidad de revalidar el título. Europa busca nueva reina y Francia presenta su candidatura.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_