_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Witsel

El centrocampista belga de 33 años llega libre y firma por una temporada

El País
Witsel durante su presentación con el Atlético este miércoles.
Witsel durante su presentación con el Atlético este miércoles.Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles su primer fichaje de cara a la próxima temporada: Axel Witsel. El centrocampista belga de 33 años firma por una temporada con los rojiblancos, libre después de haber terminado su contrato con el Borussia Dortmund, el equipo donde había jugado las cuatro últimas temporadas. De esta manera, el Atlético tapa el agujero en el centro del campo que había dejado la marcha de Héctor Herrera, que se marchó a Estados Unidos para firmar con el Houston Dynamo.

Witsel era un viejo deseo de la directiva del Atlético desde hace mucho tiempo. En 2008 fue elegido el mejor jugador de Bélgica a punto de cumplir los 20 años, después de haber sido campeón dos veces de Bélgica y apuntando a todo lo que vendría después: su participación en dos Mundiales y en dos Eurocopas, los títulos de la Liga portuguesa con el Benfica y la rusa con el Zenit, la Copa de Alemania con el Dortmund... Y ahora el Atlético. Después de haber pasado por Rusia (Zenit de San Petersburgo), China (Tianjin Tianhai), y Alemania (Borussia Dortmund), recala en el Metropolitano donde se espera que alterne la titularidad con Kondogbia en el puesto de pivote.

El Atlético destaca de él su “gran experiencia, ya que ha disputado más de 600 partidos oficiales a nivel de club, de los cuales 77 de ellos corresponden a la Champions League y 42 a la Europa League, además de haber participado con Bélgica en dos Mundiales (2014 y 2018) y en dos Eurocopas (2016 y 2020)”. En cuanto a su juego, resaltan su capacidad para sostener el centro del campo. “Witsel es un centrocampista que destaca por su despliegue físico y su buen manejo del balón. Es un futbolista que, debido a su envergadura, tiene una gran capacidad de dominar el juego aéreo y de pugnar por los balones divididos con los rivales”, resume el comunicado de presentación.

La realidad del club es que, debido a la difícil situación económica, esta es la clase de fichajes que tendrá que buscar este verano. La masa salarial del equipo sobrepasa los 300 millones de euros y LaLiga obliga al club a aplicarse la norma del tres por uno (solo un tercio de sus nuevos ingresos puede ser destinado a fichajes). El club llegó a temer que el fichaje de Witsel pudiera truncarse tras semanas de negociación si aparecía algún club que le ofreciese un contrato más suculento. Pero el jugador se ciñó al compromiso al que había llegado con el Atlético y no quiso escuchar los cantos de sirena para convertirse en el primer refuerzo de Simeone para la temporada 2022/23.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_