_
_
_
_
_

David Ferrer, nuevo director de la Copa Davis

El extenista sustituye a Albert Costa, quien desempeñaba el cargo desde 2019

David Ferrer
David Ferrer, durante una entrevista reciente con EL PAÍS.LUIS FELIPE CASTILLEJA
El País

El extenista español David Ferrer ha sido nombrado este martes director de la Copa Davis, en sustitución de su compatriota Albert Costa, según informó la empresa Kosmos Tenis, organizadora del torneo. Además se ha confirmado la presencia del también extenista Francisco ‘Pato’ Clavet como subdirector del torneo, que será la mano derecha de Ferrer para apoyar al departamento de competición. Ferrer ejerce también como director del Barcelona OpenBanc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, de categoría ATP 500.

“Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única”, afirmó Ferrer, ganador de tres Copas Davis con España.“Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble”, afirmó el extenista español, que sustituye a Costa, en el cargo desde 2019, cuando arrancó el nuevo formato de la Copa Davis.

Pero para la siguiente temporada habrá aun más cambios. La fase final de la Copa Davis será fragmentada en dos partes en 2022. En las anteriores ediciones, el torneo se disputaba entero al terminar la temporada, pero a partir de este año contará dos fechas diferentes. En un primer momento se disputará una fase de grupos con 16 equipos a mediados de septiembre (del 14 al 18) en cuatro ciudades. Después llegará el turno de la fase de eliminación directa, que se mantiene a finales de noviembre. Esta última fase se celebrará en Málaga, que albergará los cuartos de final, las semifinales, y la final de la Copa Davis en 2022 y 2023, según anunció en abril la Federación Internacional de Tenis.

Los 16 países que participan en la fase de grupos son Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajistán, Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_