_
_
_
_
_

Así te hemos contado la final de la Euroliga 2022 | El Anadolu Efes tumba al Real Madrid y repite como campeón (57-58)

El conjunto turco se impone en un final de partido apretado a los de Pablo Laso y repiten título continental en Belgrado

El Anadolu Efes celebra la victoria ante el Real Madrid en la final de la Euroliga disputada este sábado en el Stark Arena de Belgrado.
El Anadolu Efes celebra la victoria ante el Real Madrid en la final de la Euroliga disputada este sábado en el Stark Arena de Belgrado.SERGIO PEREZ (EFE)
Daniel Arribas

El Real Madrid desperdicia la diferencia del tercer cuarto, que llegó a ser de nueve puntos, y pierde la final ante el Anadolu Efes por un solo tanto en Belgrado (Serbia): 57-58. Allí, los blancos disputaron la 19ª final de Euroliga de su historia —diez títulos y nueve subcampeonatos—. Y lo hicieron, además, ante el vigente campeón de la máxima competición continental, que se impuso en las semifinales del pasado jueves al Olympiacos griego tras un triple salvador de Vasilije Micic —mejor jugador de la final— en el último suspiro (74-77). Poco después, ante un pabellón abarrotado, los de Pablo Laso vencieron al Barcelona, su eterno rival, con una gran remontada en el tercer cuarto y avanzaron a la final de la Euroliga, quinta para el técnico vitoriano desde que llegó al club blanco en 2011. Allí, en el todo o nada definitivo por el título, el conjunto turco se llevó el partido en un final apretado ante un Madrid que, tras una temporada repleta de altibajos y desencuentros en el vestuario, no pudo levantar su undécimo entorchado continental y aumentar la ventaja con sus inmediatos perseguidores: CSKA de Moscú (8 títulos), Maccabi Tel Aviv (6) y Panathinaikos (6).

Hasta aquí el directo de la final de la Euroliga entre Real Madrid y Anadolu Efes. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

Los jugadores del Anadolu Efes, exultantes tras la victoria, celebran su segunda Euroliga consecutvia interrumpiendo la rueda de prensa de Ergin Ataman en el Stark Arena de Belgrado.

Vasilije Micic y Shane Larkin entran al vestuario del Anadolu Efes con el trofeo de la Euroliga.

 

Pablo Laso, en rueda de prensa: "No hemos tenido acierto y esto se trata de anotar más que el rival. Hemos tenido tiros abiertos y no lo hemos aprovechado. Creo que no hubiera cambiado muchas cosas de lo que hemos visto, defensivamente hemos estado bien y hemos hecho un gran trabajo. Los porcentajes de acierto, eso sí, no han sido buenos. Y ahí ha estado la derrota".

Alberto Abalde, tras la derrota: "Es un momento duro, por supuesto, pero hay que levantarse. Tenemos que luchar por estar aquí de nuevo la temporada que viene". 

Vasilije Micic, tras ganar la Euroliga por segunda temporada consecutiva: "La temporada dura diez meses, no se pueden dar las notas al comienzo del curso. Hemos estado juntos, hemos creído y al final hemos demostrado quiénes somos. La clave ha sido creer".

Ergin Ataman, tras su segunda Euroliga consecutiva: "Dar la bola a jugadores como Larkin o Micic es una ventaja. Juegas pick and roll y poco más, la estrategia pierde importancia con talentos así".

Vasilije Micic, 23 puntos esta noche ante el Real Madrid, tuvo un pie en Oklahoma City Thunder el año pasado, pero finalmente optó por retrasar el salto a la NBA. Ahora, el serbio repite título de Euroliga y es nombrado como MVP de la final.

Guerschon Yabusele, tras la derrota: "Han jugado muy bien, pero ha sido un final apretado. Volveremos a casa, trabajaremos y nuestro objetivo es volver a la final el año que viene". 

Tras vencer al Barcelona el año pasado en la final, el Anadolu Efes repite título de Euroliga, esta vez ante el Real Madrid. 

Pablo Laso, tras la derrota: "Hemos tenido cuatro o cinco tiros clarísimos que podían habernos llevado a la victoria. No puedo reprochar nada a los chicos, lo han dado todo y solo nos queda felicitar al Efes. Hemos luchado hasta el final".

Vasilije Micic es nombrado mejor jugador de la final. Tras su canasta milagrosa en semifinales, el base serbio sigue cosechando distinciones individuales: en la última Euroliga fue MVP de la temporada regular.

Así fue la última jugada del encuentro. Cuando el Madrid intentaba capturar el rebote para llevarse el partido, el reloj marcó el final. Triste desenlace para los de Laso en Belgrado.

El Anadolu Efes no anotó en la última jugada pero, tras un gran barullo en el rebote, el tiempo se consumió y el Madrid no pudo gozar de un último intento para llevarse la Euroliga: 57-58.

¡Final! Ganó el Efes.

[4Q - 0:44] Real Madrid 57-58 Anadolu Efes. ¡Canasta de Sergio Llull!

[4Q - 1:05] Real Madrid 55-58 Anadolu Efes. Palmea Pleiss para poner ventaja de tres puntos para los turcos.

[4Q - 1:39] Real Madrid 55-56 Anadolu Efes. Recorta distancias Tavares desde el tiro libre.

[4Q - 1:51] Real Madrid 54-56 Anadolu Efes. Anota Fabien Causeur un tiro libre para recortar distancias. Captura el rebote el Madrid y hay falta. Posesión para los de Laso. Final de infarto.

[4Q - 1:55] Real Madrid 53-56 Anadolu Efes. ¡Triple de Micic! Increíble el partido del serbio.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_