_
_
_
_
_

Ancelotti: “Si pierdes competitividad, no vas a hacerlo bien en la final de la Champions”

El técnico del Madrid mantiene su plan de rotaciones contra el Levante para llegar al partido contra el Liverpool con todos los futbolistas en forma

Ancelotti
Carlo Ancelotti, en el partido contra el Atlético en el Metropolitano.GABRIEL BOUYS (AFP)
David Álvarez

Carlo Ancelotti encara los 17 días que le separan de la final de la Champions en París como un funambulista que avanza por un alambre que ve a un lado el riesgo de las lesiones y al otro el peligro de la pérdida de ritmo y tensión competitiva. Si se atiende a la Liga, que celebró hace ya dos jornadas contra el Espanyol, el italiano podría resguardar a sus mejores hombres de aquí al 28 y alinear un pelotón del Castilla este jueves contra el Levante en el Bernabéu (21.30, Movistar LaLiga). Pero Ancelotti, con mil batallas, recela: “Si pierdes competitividad, no vas a hacerlo bien en la final de la Champions. Tenemos que manejar el cansancio de los jugadores, y aprovechar este periodo para meterlos al 100%”, dijo este miércoles en una comparecencia de prensa.

Y eso que el día antes había visto el Aston Villa-Liverpool —”como aficionado del Aston Villa, y como analista”—, y había contemplado cómo después de solo 25 minutos de juego, Fabinho se sentaba en la hierba y pedía el cambio. Poco antes había perdido un balón en el centro del campo, se había arrancado a perseguir a Coutinho y se había frenado con la mano en la parte posterior del muslo izquierdo: isquiotibiales. El pronóstico de la lesión del brasileño todavía es incierto, pero el susto de Jürgen Klopp, con París a la vista y a cuatro días de la final de la FA Cup contra el Chelsea, no admitía dudas.

Así que Ancelotti lo tiene claro, y va a seguir el plan que trazó en la sala de prensa del Metropolitano: el siguiente partido, contra el Levante, lo jugarían futbolistas que no hubieran disputado el derbi; en Cádiz rotaría de nuevo, y la alineación del encuentro contra el Betis, el último de la temporada, se parecería ya mucho a la que jugará la final. Contra el Levante, “vuelven los jugadores que no jugaron contra el Atlético de Madrid; vuelve Courtois, vuelve Vinicius, vuelve Benzema”, anunció el italiano. “Es importante dar minutos a los que no han jugado contra el Atlético. No estamos preparando la final, sino intentando recuperar estos días a los jugadores que no están listos. Creemos que van a estar listos todos para el día 22 contra el Betis”.

De momento, el equipo cuenta con una pequeña colección de futbolistas con distintos grados de molestia, o a medias de recuperaciones. Carvajal volvió este miércoles a trabajar en el gimnasio, descanso activo. Asensio tampoco estuvo con el grupo por unas molestias en el tobillo derecho. Alaba continúa recuperándose y podría estar disponible para este fin de semana. Ceballos apunta a la última jornada contra el Betis. Isco sigue mejorando de sus molestias. Bale ya trabajó sobre el campo. Y Hazard pudo estar la mayor parte del entrenamiento con el grupo.

Entre el descanso de las rotaciones y los trabajos de recuperación, Ancelotti confía en llegar a la final de París con todo el pelotón a punto. El trayecto a París, con la Liga ya en las vitrinas, se presenta tan plácido que el italiano se permitió incluso ironizar con su plan: “Todo el año hemos hablado de que el entrenador del Real Madrid no rotaba y ahora que el entrenador del Madrid rota a los jugadores nadie está contento”, bromeó. “Y creo que este es el momento de dar minutos a todos y poner a todos en la condición de llegar a tope el día 28″.

En su nube de felicidad, Ancelotti señaló el elemento que permite que funcione este plan y que cree que ha permitido una buena temporada: “Ni uno de estos [jugadores] me ha creado un problema. A veces he tenido dificultades en el pasado al decirle a jugadores que no tienen este nivel, y no doy nombres, que les decía: ‘Mira, hoy descansas, te pongo en el banquillo’. Ponía la cara mala. Aquí, si dices a un jugador, sin decir nombres, pero que ha ganado cuatro Champions: ‘Mira, hoy te doy descanso, vas al banquillo’, me dice ‘no hay problema”, explicó. Y así planea recorrer el trecho que le separa de la final de París, bajo la placidez que le da lo ya conseguido, cruzando por encima del riesgo de las lesiones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_