_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 1Así fue
M. City
M. City
De Bruyne 69'
1 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Guardiola y Simeone, dos pasiones opuestas

Manchester City y Atlético se miden en la ida de los cuartos de final de la Champions marcados por la confrontación estilística de dos equipos de autor

Champions League
Los jugadores del Atlético, durante el entrenamiento en el Etihad Stadium previo al partido de este martes ante el Manchester City.DPA vía Europa Press (Europa Press)
Ladislao J. Moñino

Dos maneras de sentir el fútbol tan pasionales como distintas se dan cita este martes en el Etihad Stadium (21.00, Movistar Liga de Campeones). Pep Guardiola contra Diego Pablo Simeone, aunque ambos traten de rebajar el duelo estilístico que acapara el foco de la eliminatoria desde que el bombo emparejó al City y al Atlético. Ambos equipos coleccionan un ramillete de futbolistas de primer nivel, pero el antagonismo y los personalismos de los técnicos marca el paso.

La cita es un desafío mayúsculo y recíproco para ambos entrenadores por la citada contraposición de sus libretos. Guardiola jugará para tratar de desmontar el sistema defensivo del Atlético y evitar sus contras con una presión asfixiante. Simeone empleará a los suyos en impedir que ese manantial de juego y llegadas al gol de los futbolistas de segunda línea del City desoriente a sus defensas. El Cholo también jugará para que sus centrocampistas encuentren a João Félix, a Griezmann o a Lodi en las transiciones.

“No voy a decir nada de ese debate estúpido sobre los estilos. La forma correcta de jugar es ganar. ¿Qué es jugar feo? Nosotros también le ganamos 0-1 al United en Old Trafford y Bernardo Silva se iba a la esquina a guardar la pelota para que no nos hicieran contragolpes”, argumentó Guardiola. “La mayor virtud del Atlético es que es capaz de negarte lo que eres”, analizó el preparador catalán. “Yo no inventé el fútbol, lo que yo he hecho en el Barça ya lo habían hecho Cruyff y Rexach ... Soy un entrenador que pretende adaptarse a los jugadores, quiero verme reflejado en lo que me gusta”, prosiguió el técnico catalán.

El relato de Guardiola fue generoso con la labor de Simeone. “Algunos tienen una opinión incorrecta. Son más ofensivos de lo que la gente cree. No les gusta correr riesgos construyendo el juego, pero el último tercio son ofensivos. Saben cómo tienen que jugar en cada momento, según el lugar exacto en el que está la pelota, o en los primeros minutos de los partidos y de los segundos tiempos son muy buenos porque saben cómo jugarlos”, abundó el preparador catalán. “El Atlético no se encierra, le puedes encerrar tú porque les hundas en su área si les presionas bien y no les dejas salir, pero si pueden te van a apretar arriba. Es algo que han hecho desde tiempos inmemoriales contra el Barça de Luis Enrique, por ejemplo. Y si los metes atrás, luego te pueden salir con Marcos Llorente, con Lodi, con João Félix...”, advirtió Guardiola.

“Me da placer ver jugar al Manchester City, pero lo que más me gusta es el esfuerzo que tienen todos sus jugadores por recuperar la pelota. Ver a los De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva, Gundogan... siempre activos, no dar por perdida una pelota da gusto. Es añadir al talento esa cuota de trabajo que todos los entrenadores queremos”, aseguró Simeone.

Ambos técnicos cuentan con bajas significativas. El argentino no podrá contar con Giménez y Herrera, lesionados, ni con Carrasco, sancionado. Por su parte Guardiola tiene de baja a su mejor central, Rubén Diás, y a Kyle Walker, sancionado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_