_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 28
Villarreal
Villarreal
Parejo 64'
1 0
Finalizado
Celta
Celta

Parejo y el Villarreal marcan distancias con el Celta

Un gol del centrocampista madrileño derrota al cuadro gallego (1-0), que no puede acercarse a los puestos europeos

Parejo celebra su gol, que le dio el triunfo al Villarreal ante el Celta (1-0) en el encuentro disputado este sábado en el estadio de La Cerámica.
Parejo celebra su gol, que le dio el triunfo al Villarreal ante el Celta (1-0) en el encuentro disputado este sábado en el estadio de La Cerámica.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Villarreal y Celta se ordenan en la clasificación, que marca distancias entre ambos. El triunfo de los primeros (1-0) les enfoca hacia los puestos europeos, con la cercana y golosa meta de garantizar plaza en la próxima Liga de Campeones. También le mete de lleno en una liza complicada, sobre todo por el nivel de los rivales. Y ahí el equipo que adiestra Unai Emery debe dejar atrás su tendencia a la irregularidad. No la mostró ante un buen Celta, que le llevó al límite, que mereció el empate, pero se fue de vacío y ve de lejos esas posiciones que le llevarían de regreso al continente.

VLLVillarreal
Villarreal
1
Rulli, Aurier, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 86), Albiol (Mandi, min. 45), Parejo, Iborra, Trigueros (Coquelin, min. 73), Chukwueze, Arnaut Danjuma (Boulaye Dia, min. 80) y Giovani Lo Celso (Moi Gómez, min. 80)
CEL Celta
0
Celta
Matías Dituro, Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo, Javi Galán, Brais, Denis Suárez (Orbelín Pineda, min. 87), Fran Beltrán, Nolito (Augusto Solari, min. 63), Aspas y Thiago Galhardo (Santi Mina, min. 63)
Goles 1-0 min. 64: Parejo.
Árbitro Santiago Jaime Latre
Tarjetas amarillas Iborra (min. 34), Franco Cervi (min. 93) y Javi Galán (min. 94)

El partido, como era previsible, tuvo sustancia por más que durante los primeros tres cuartos de hora no se generasen opciones de remate. Todo se descorchó tras el descanso, después de un largo tanteo en el que Celta miró a los ojos al Villarreal. Era un partido fronterizo para el equipo gallego, ya lejos de la zona roja de la tabla y con la ilusión de acercarse a la zona noble de la clasificación. Como parece evidente que el Villarreal estará ahí, los siete puntos de ventaja sobre los celestes con los que inició el partido marcaban una distancia que para el Celta resultaba necesario enjugar.

Lo mejor que se puede decir del equipo gallego es que no tuvo miedo. Se adentró en el reto que le planteó su rival, pilotado por un excelente Manu Trigueros, el desafío de un partido bien jugado, exigente, con idas y venidas en el que, por más que Unai Emery gesticulase desde la banda para que sus chicos bajasen el ritmo, fue complicado sujetar las riendas. El duelo viró a vibrante porque las ocasiones de gol aparecieron para darle lustre.

Primero fue Iago Aspas, nada más regresar del receso, después Brais Méndez, que castigó con un remate cerca del palo un error de Chukwueze que activó la contra celeste. Danjuma, menos incisivo que de costumbre, pudo marcar en una transición conducida por Pedraza. Pero quien dio el golpe fue Parejo en una jugada en la que prendió la luz, una vez más, el excelente Trigueros con un taconazo en el área. El hombre se atrevió con todo... hasta que Emery le dio el relevo antes del tramo final del partido.

Ese epílogo quizás aconsejaba que el Villarreal bajase revoluciones. No lo hizo y el espectáculo lo agradeció. El partido se mantuvo abierto, aunque con el paso de los minutos el Celta perdió fluidez, el ritmo, obviamente, se rebajó y los amarillos acabaron por replegarse con más prestancia. Pero guardó un último aliento el equipo de Vigo, orgulloso, siempre con fútbol. Apretó hasta el final, cuando la zurda de Iago Aspas probó a Rulli y sobre todo en una acción postrera en la que un remate de Santi Mina lo sacó el zaguero Mandi cuando la pelota se colaba en la portería para sellar un empate que nadie hubiera podido censurar por injusto.

Diez puntos por encima del Celta, el Villarreal mira hacia lo alto, pero también al desafío del próximo miércoles en Turín contra la Juventus. “Todos los rivales se juegan algo y cada vez es más difícil ganar”, resumió Parejo. Pero tampoco es sencillo superarles a ellos

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_