_
_
_
_
_

El Barcelona no inscribe a Dani Alves en la Liga Europa

Xavi, que solo podía contar con tres de sus nuevas incorporaciones para el torneo continental, apuesta por Aubameyang, Adama y Ferran Torres

Dani Alves, en el partido ante el Athletic.
Dani Alves, en el partido ante el Athletic.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
Juan I. Irigoyen

Dani Alves, de 38 años, uno de los cuatro fichajes del Barcelona en la última ventana de fichajes, se ha quedado fuera de la Europa League, en la que el equipo azulgrana se enfrentará al Nápoles en los dieciseisavos de final. La UEFA solo permite inscribir a tres nuevas incorporaciones en esta ventana. Frente a esta limitación, Xavi se decantó por los delanteros y el Barça apostó por Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres.

Desde que regresó al Barcelona, Alves había participado en cuatro partidos, dos en la Copa del Rey, uno en la Supercopa de España y el último en la Liga: 378 minutos y una asistencia. En la plantilla para la Europa League, Xavi solo cuenta con Dest como lateral derecho, demarcación en la que también puede utilizar a Ronald Araujo y Mingueza. El Barça entregó una lista de 32 futbolistas: todos los del primer equipo (menos Alves) y ocho futbolistas del filial.

El Barcelona presentó este miércoles a Adama. “Espero poder demostrar todo mi talento en el campo a partir del domingo”, expuso el canterano, que regresa al club después de siete temporadas fuera.

El club azulgrana, además, hizo oficial el fichaje de Aubameyang, que llegó con la carta de libertad después de rescindir su vínculo con el Arsenal y firmó su contrato con el Barcelona hasta 2025, con una opción de salida pactada en junio de 2023. “Tengo muchas ganas de salir al campo. Es uno de los clubs más grandes del mundo y es un honor para mí estar aquí. Por eso he fichado por el Barça”, sostuvo el delantero gabonés, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_