_
_
_
_
_

Xavi, del aeropuerto al Johan Cruyff

El técnico, que aterrizó el sábado por la mañana en el aeropuerto del Barcelona, presenció el partido del filial azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Juan I. Irigoyen
Xavi Hernández, este sábado en el estadio Johan Cruyfff.
Xavi Hernández, este sábado en el estadio Johan Cruyfff.

Xavi Hernández, junto a su familia y a la delegación que el Barça envió a Qatar para negociar su salida del Al-Sadd, aterrizó el sábado a las 12:15 horas en el aeropuerto de Barcelona. La entidad azulgrana, en la medianoche, ya había hecho oficial su regreso al Camp Nou después de seis años. “Estamos en el Barça, el mejor club del mundo. Y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder”, aseguró Xavi Hernández, con su hijo en brazos, en el Aeropuerto de El Prat. Las palabras del nuevo entrenador del Barcelona se alinearon con las que había expresado el presidente Joan Laporta antes del comienzo de la temporada. “Conmigo no hay temporadas de transición. Perder tiene consecuencias”, había subrayado el máximo directivo azulgrana.

Tras la destitución de Ronald Koeman, Xavi se hará cargo del primer equipo del Barça la próxima semana. “Exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan”, añadió el técnico catalán, que el lunes a las 13:00 horas será presentado en el Camp Nou.

Fue un sábado agitado para Xavi. Por la tarde, pasó por las oficinas del club. Volvió a hablar. Esta vez para la televisión del club. “Debemos competir por todo y luchar por todo; no se puede regalar nada. Este es el ADN del club”, expuso el preparador de Terrassa.

El Barcelona, con 17 puntos, se ubica en la novena posición de la tabla en la Liga. En la Champions League, tras las últimas dos victorias frente al Dinamo, el equipo azulgrana escaló hasta la segunda posición de grupo E. “Si no tienes un jefe que te exige, darás el cinco o el seis. Y aprobarás. En cambio, si tu jefe te exige el nueve o el 10, seguramente llegues al ocho. Pero ese ocho te alcanza para ganar títulos”, sostiene Hernández. “Tiene mucha experiencia y estoy convencido de que la trasmitirá al vestuario. Necesitamos levantar al grupo”, celebró Memphis Depay la llegada de Xavi. “La gente está muy ilusionada con Xavi”, se sumó De Jong.

Por la noche, Xavi estuvo en el estadio Johan Cruyff. Presenció el partido entre el Barça B y el Sevilla Atlético (4-0). El nuevo técnico azulgrana se sentó junto al director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany. El último jueves en Doha, ya habían conversado para comenzar a planificar la plantilla. Hernández llegará al Camp Nou junto a siete colaboradores: dos asistentes, su hermano Óscar y Sergio Alegre; tres analistas, David Prats, Sergio García y Toni Lobo; un preparador físico, Iván Torres; y un fisioterapeuta, Carlos Noguera.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_