_
_
_
_
_

El Barcelona golea al Madrid CFF y busca el triplete

Después de ganar la primera Champions de la historia para un equipo español, el conjunto azulgrana se impone por 4-0 en la primera semifinal de la Copa de la Reina

Mariona, en el centro, celebra el tercer gol del equipo.
Mariona, en el centro, celebra el tercer gol del equipo.INMA FLORES
Juan I. Irigoyen

Campeón de la Liga y de Europa, el Barcelona buscará el triplete en Madrid. Ya dio el primer paso: venció al Madrid CFF en la primera semifinal de la Copa de la Reina. Y lo hizo con el sello de toda la temporada: goleó (4-0). A las muchachas de Lluís Cortés les da lo mismo la Champions (derrotaron en la final al Chelsea, campeón de Inglaterra, por 4-0), que la Liga (suman 139 dianas a favor en 28 partidos) o que la Copa. Mantienen un pulso feroz, sin piedad con el rival, como si compitieran con su pasado más reciente. Este jueves, con público en las gradas en Butarque, lo sufrió un competitivo Madrid CFF, intenso de arranque, pero que se quedó sin gasolina frente al poderío físico y futbolístico de las azulgrana.

Después de conquistar la primera Champions de la historia para un equipo español en Gotemburgo ante el Chelsea, el Barcelona viajó a Leganés sin Caroline Graham Hansen (lesionada) y con Hermoso entre algodones. Sin embargo, sin sus dos delanteras franquicia el Barça no perdió gol. Apareció una volante, Alexia Putellas. Pero nadie se sorprendió. La catalana abrió y cerró el marcador. Ya suma 17 goles en la temporada y se colocó como la segunda máxima artillera, por detrás de Hermoso (30). Contundente en las áreas, seguro con el balón, el cuadro azulgrana se encontró ante un peleón equipo madrileño, que solo bajó los brazos cuando Mariona cantó el 3-0.

Ni siquiera cuando Bruna marcó el 2-0 tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Madrid se entregó al campeón de Europa. El Madrid CFF, séptimo en la clasificación en la Liga Iberdrola, se había ganado el billete para la semifinal de la Copa de la Reina después de vencer en semifinales al Real Madrid en el derbi. El Barça jugará la segunda final de la Copa de la temporada. En marzo se impuso ante el Logroño en la edición de la campaña pasada, que se había atrasado por la pandemia. El club azulgrana, máximo ganador de la Liga (seis), buscará su octava Copa de la Reina ante el ganador del duelo de este jueves entre el Atlético de Madrid y el Levante (20.00).

Barcelona, 4 - Madrid CFF, 0

Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón (Jana, m. 79), Andrea Pereira (Codina, m. 78), Mapi León, Leila; Aitana (Hamraoui, m. 70), Patri Guijarro, Alexia (Losada. M. 71); Mariona, Bruna (Oshoala, m. 72) y Martens. No utilizadas: Gemma, Melanie, Hermoso y Crnogorcevic.

Madrid: Ulloa; Pinillos, Ohale, Hickmann, Frisbie (Lucía León, m. 81); Chikwelu, Priscila (Estela, m. 68), Sara Tui (Antonia, m. 67); Valeria (Rojo, m. 59), Geyse (Rubio, m. 80) y Portales. No utilizadas: Kerolin, Sampalo, Okeke, Estela y Lais.

Goles: 1-0. M. 16. Putellas. 2-0. M. 51. Bruna. 3-0. M. 66. Mariona. 4-0. M. 69. Alexia.

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a Torrejón y Geyse.

Estadio Municipal Butarque.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_