_
_
_
_
_

El Betis anuncia la renovación por un año de Joaquín

El capitán verdiblanco jugará su temporada número 22 como profesional con 40 años, la 13º en el club andaluz

Joaquín, el día que alcanzaba el récord de 461 partidos con el Betis
Joaquín, el día que alcanzaba el récord de 461 partidos con el Betis
Rafael Pineda

Culminada la temporada con la sexta plaza y la clasificación para la Liga Europa, la primera decisión que ha tomado el Betis ha sido la de anunciar la renovación de su capitán, Joaquín, quien seguirá en activo al menos un año más, hasta 2022. El eterno jugador bético jugará, por lo tanto, su temporada número 22 como profesional, repartidas entre las 13 que cumplirá con el Betis, cinco con el Valencia, dos con el Málaga y otras dos con la Fiorentina. Joaquín cumplirá 40 años el próximo mes de julio y seguirá en activo. Un gran ejemplo de longevidad de un futbolista que no para de batir registros en el club andaluz. Por ejemplo, ha disputado 462 partidos para ser el jugador con más encuentros jugados en la historia de la entidad andaluza. Superó en el duelo ante el Granada hace dos jornadas a José Ramón Esnaola (460), por delante de Julio Cardeñosa (413), Rafael Gordillo (411) y Javier López (394).

El Betis anunció la renovación de su leyenda en un vídeo donde la actriz María Galiana, reconocida aficionada del club andaluz, habla de su experiencia como actriz y se refiere al capitán verdiblanco. “Hablar de felicidad es hablar del Betis, mi Betis, el Betis de Joaquín. Qué jugador, es que no pasa el tiempo por él. Un día y otro subiendo y bajando la banda ¡Y marcando! Lo he disfrutado tanto... Cuando era joven el mundo era de los mayores, eso parece haber cambiado en estos tiempos, aunque yo estoy empeñada en seguir dando guerra. ¡Y tú Joaquín!”, afirma María Galiana, de 85 años y todavía actriz en activo, en el vídeo producido por el Betis.

Más información
Las leyendas se rinden a la leyenda de Joaquín

La renovación de Joaquín ha sido la primera de las decisiones tomada por la cúpula del club, con el presidente Ángel Haro y el entrenador, Manuel Pellegrini, a la cabeza, en una reunión para planificar la próxima temporada del Betis, donde participará en la Liga Europa. Se esperan bastantes cambios en un plantel que comenzará el trabajo el próximo 5 de julio y que necesita ser reforzado para una campaña que se presenta muy exigente para el Betis con tres frentes competitivos. Ahí estará Joaquín, con 40 años, eterno capitán bético e imagen del club. Un futbolista que ha marcado goles en cuatro décadas y es un hilo deportivo con vigencia que une las generaciones de futbolistas como Luis Enrique, Hierro, Albelda, Puyol, Raúl y Morientes con Xabi Alonso, Iniesta, Jesús Navas, Sergio Ramos, Xavi, Villa (los campeones del mundo) hasta los actuales Pedri, Fabián y Dani Ceballos. Joaquín ha sido 52 veces internacional con España y ha jugado los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, más la Eurocopa de Portugal de 2004. Ha ganado dos títulos como futbolista. Las Copas del Rey de 2005 con el Betis y la de 2008 con el Valencia.

Imagen con la que el Betis ha anunciado la renovación de Joaquín
Imagen con la que el Betis ha anunciado la renovación de Joaquín

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_