_
_
_
_
_

Pedro Acosta hace historia en el GP de Portugal: dos victorias y un segundo puesto en su estreno en el Mundial

El líder de Moto3 es un novato, de 16 años, que debuta en el campeonato y va sobrado de talento y desparpajo

Pedro Acosta celebra la victoria en el GP de Portugal.
Pedro Acosta celebra la victoria en el GP de Portugal.PEDRO NUNES (Reuters)
Nadia Tronchoni

Pedro Acosta (Red Bull KTM) está revolucionando las carreras de Moto3, la categoría de las motos pequeñas del Mundial de Motociclismo. Cuando otros, en el año de su estreno en el campeonato, tratan de aprender y tomarse las cosas con calma, él pasa las semanas pensando en que no hay imposibles. En su primera carrera, a finales de marzo en Qatar, terminó segundo. En la segunda, y pese a salir desde la calle técnica por una sanción, hizo una remontada espectacular en el mismo escenario y ganó la carrera. Este domingo ha repetido la hazaña en el circuito del Algarve. Y ha ganado su segundo gran premio consecutivo. Solo tiene 16 años.

Acosta, un piloto de Mazarrón (Murcia), ha hecho historia en el GP de Portugal. Nunca nadie fue tan precoz y tan brillante en su estreno mundialista. El español es el primero que logra encadenar tres podios en sus tres primeras carreras desde que lo consiguiera por vez primera Daijiro Kato, aunque el malogrado japonés lo hizo en tres grandes premios de Japón los años 1996, 1997 y 1998 como invitado y antes de convertirse en piloto oficial del Mundial.

Acosta, que salía este domingo desde la 12ª posición, se colocó pronto entre el grupo delantero. “Esta mañana le dije a mi equipo: ‘Pues voy a disfrutar los primeros minutos, luego me llevo el trofeo y para casa”. Puro desparpajo, piensa lo que dice y cumple sus promesas. “La estrategia era tirar e intentar romper el ritmo como hizo Raúl [Fernández, piloto de KTM en 2020] el año pasado. Pero cuando he visto que no iba a ser posible, he pensado: ‘Pues me quedo por aquí y ya me buscaré la vida para acabar primero”. Y se la buscó.

Empezó a mover ficha a falta de cinco vueltas para el final. Entre las subidas y bajadas del circuito portugués fue haciéndose hueco. Probando y equivocándose, como cuando se fue largo al intentar un adelantamiento de vértigo en plena bajada. Segundo desde la quinta vuelta, estudió a Dennis Foggia (Leopard Racing), que lideró al pelotón casi desde el inicio, y sentenció en la última vuelta.

Más información
Pedro Acosta debuta con podio en Qatar a los 16 años
Pedro Acosta, el debutante de Moto3 que ganó una carrera tras una remontada espectacular

Su arrojo en la pista, propio de la edad y la categoría, no encuentra, sin embargo, oposición en una categoría en la que el talento brota a borbotones. Acosta parece tener algo más. Campeón el año pasado de la Red Bull Rookies Club, ese campeonato monomarca que recluta a los mejores pilotos del mundo que todavía no tienen edad para debutar en el Mundial, el murciano aprovechó el conocimiento que tenía de años anteriores del trazado portugués para seguir sorprendiendo. Y no descarta nada. Ni siquiera pelear por el Mundial en el año de su debut. “Si seguimos trabajando así, creo que al final de año podemos hacer algo bueno”. De momento, los resultados le confirman como líder de Moto3, con el segundo clasificado, su compañero de equipo Jaume Masià, que se cayó, a 31 puntos.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_