_
_
_
_
_

Embiid y Murray se asoman a la excelencia con 50 puntos cada uno

El pívot de los Sixers consigue un 84% de acierto y el alero de Denver logra su marca sin lanzar tiros libres

Robert Álvarez
Embiid captura un rebote en el partido Sixers-Bulls.
Embiid captura un rebote en el partido Sixers-Bulls.Mitchell Leff (AFP)

Joel Embiid y Jamal Murray se adentraron en el territorio de la excelencia anotadora histórica. Ambos sumaron 50 puntos, la mejor marca de sus carreras. Embiid, el pívot camerunés de 26 años y en su quinta temporada an la Liga, lideró la victoria de Philadelphia Sixers ante Chicago Bulls (112-105); y Murray, el alero canadiense de 23 años y en su quinta campaña en la NBA, la de Denver Nuggets en Cleveland (103-120).

Embiid igualó a Wilt Chamberlain como el único en la historia de los Sixers que suma al menos 50 puntos, 15 rebotes (17 en su caso) y 5 asistencias en un partido. Acumuló 15 puntos desde la línea de tiros libres y anotó un triple. Ningún jugador de los Sixers sumaba 50 puntos desde Allen Iverson en diciembre de 2005. La mejor marca de Embiid hasta ahora era de 49 puntos en un partido ante Atlanta en febrero de 2020.

“Un día les contaré a mis hijos que jugué con Joel Embiid”, afirmó el alero de los Sixers Joe Harris, autor de 22 puntos ante los Cavaliers. “Cuando me pregunten cuál es mejor jugador con el que he jugado, les diré que es Embiid. Es un honor jugar junto a él”. Los Sixers no pudieron contar con Ben Simmons, enfermo.

“Siento que el juego se ha ralentizado para mí”, respondió Embiid cuando se le preguntó por qué ha sido tan dominante en una temporada en que promedia 30,5 puntos, el máximo de su carrera, 11 rebotes y 3.5 asistencias. “Estoy dispuesto a dominar cada minuto que estoy en la cancha. El año pasado, estaba pasando por un momento difícil. No se trata de entrenar, sino de que estoy dispuesto a rendir al máximo cada partido en defensa y en ataque”.

Murray fue muy eficiente ante los Cavaliers con 21 canastas en 25 lanzamientos (84%), incluido un 8 de 10 en triples. Ese 84% es el segundo porcentaje de tiros más alto en una actuación de 50 puntos, solo superado por el 87% que consiguió Wilt Chamberlain en un partido en que anotó 53 puntos en 1967. Murray anotó 10 canastas de dos puntos y 10 triples, algo que solo habían conseguido Harden, Beal, LeBron James y Kobe Bryant. Murray es el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos sin lanzar ningún tiro libre. Hakeem Olajuwon y Kareem Abdul-Jabbar compartían el récord con 48 puntos cada uno sin lanzar tiros libres. Murray había sumado 50 puntos dos veces en los playoffs de la pasada temporada. Su mejor marca en temporada regular era de 48 puntos en un partido de la temporada 2018-2019. La victoria de los Nuggets en Cleveland también tuvo otros protagonistas, con un triple doble de Jokic, 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, 22 puntos de Porter y 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Campazzo.

Willy Hernangómez, titular

Nueva Orleans perdió ante Phoenix (114-132) en el primer partido de Willy Hernangómez como titular esta temporada. El pívot español jugó de entrada debido a la ausencia de Steven Adams y sumó 9 puntos y 13 rebotes. Ingram, con 25 puntos, y Zion Williamson, con 23, fueron los mejores de los Pelicans. Los Suns se impusieron con 23 puntos de Booker, 20 de Crowder, 17 de Kaminsky y 16 de Ayton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_