_
_
_
_
_

El Barça se salva de Spanoulis, el Olympiacos y un palmeo fuera de tiempo

La expulsión de Bartzokas en el último minuto y el tiro de Printezis que no valió frustran al Olympiacos (74-76)

Calathes trata de superar a Ellis.
Calathes trata de superar a Ellis.Georgia Panagopoulou (EFE)
Robert Álvarez
Euroliga jornada 23
Olympiacos
Olympiacos
74 76
Finalizado
Barça
Barça

El Barça se salvó por los pelos en un último cuarto electrizante en el que el Olympiacos lo tuvo contra las cuerdas. La expulsión de Bartzokas, castigado con una segunda falta técnica cuando quedaban seis segundos para el final, y un último palmeo fuera de tiempo de Printezis, tras los que habían fallado en la misma jugada Martin y Sloukas, permitieron al Barça firmar su sexto triunfo seguido (74-76) y mantener el liderato en la Euroliga.

Spanoulis, a sus 38 años, volvió a tomar el centro de la escena en los instantes cruciales. El Barça, que había empezado a toda máquina, con una defensa abrumadora y Oriola anotando todo cuanto llegaba a sus manos en el interior de la zona, abrió muy pronto una brecha en torno a los 10 puntos. La mantuvo hasta el minuto 22 (32-44).

El Olympiacos, a base de los rebotes de su pívot Octavius Ellis -13, siete en ataque-, y una repentina mejora en los triples tras haber sumado un 1 de 12 en la primer parte, remontó y sacó pecho en el último cuarto (56-50). McKissic había desbordado a Sergi Martínez y Ellis, a Davies.

Pero el pívot estadounidense y Calathes, que se encontró como en casa de tantas batallas como ha vivido en el Pabellón de la Paz y la Amistad cuando estaba en el Panathinaikos, revolucionaron de nuevo al Barça. Se igualó el partido. Y el final fue trepidante, con intercambios de triples espectaculares entre Sloukas y Higgins, con una falta en ataque de Ellis a Bolmaro que significó la eliminación del pívot del Olympiacos, con otro intercambio de canastas entre Calathes y Mirotic, por partida doble. A la última de Spanoulis (74-72), respondió el montenegrino desde la línea de tiros libres (74-74).

En la siguiente acción, Sloukas perdió el balón. Jean-Charles le hizo falta a Higgins. Explotó Bartzokas. Los árbitros expulsaron al entrenador griego. Mirotic falló el tiro libre de la técnica, culminando el desacierto desde la línea de los azulgrana, con 14 de 22 (63%). Pero Higgins sí convirtió los dos libres de la falta que había recibido (74-76).

En los seis segundos que quedaban, el Olympiacos no dudó en poner su suerte en manos de Spanoulis. Pero el ilustre base griego, en racha en el último cuarto, lanzó un triple en muy mala posición. El rebote lo palmeó Martin. No entró. Volvió a palmearlo Sloukas; tampoco entró. Y por fin Printezis, al tercer palmeo, la metió. Fuera de tiempo. El Barça se llevó una victoria digna de la épica historia que guarda en sus gradas, vacías en esta ocasión, del Palacio de la Paz y de la Amistad.

Olympiacos, 74; Barça, 76

Olympiacos: Sloukas (11), Jenkins (0), Charalampopoulos (0), Printezis (10), Ellis (8) –equipo inicial-; Harrison (1), Larentzakis (3), Spanoulis (12), Martin (5), Jean-Charles (6) y McKissic (18).

Barça: Calathes (12), Higgins (14), Kuric (3), Mirotic (16), Oriola (11) –equipo inicial-; Davies (10), Westermann (0), Hanga (3), Bolmaro (0), Smits (7) y Sergi Martínez (0).

Parciales: 12-21, 18-19, 23-10 y 21-26.

Árbitros: Javor, Jovcic y Trawicki. Eliminaron por faltas a Ellis (m. 38) y por dos técnicas al entrenador del Olympiacos, Bartzokas. También señalaron una técnica a Calathes. Estadio de la Paz y la Amistad. 23ª jornada de la Euroliga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_