_
_
_
_
_

GP de Aragón 2020: horario y dónde ver la carrera de MotoGP

El Mundial de Motos hace parada en el circuito Motorland de Alcañiz hoy 18 de octubre, en la décima prueba de la temporada

Fabio Quartararo el sábado en Motorland, circuito donde saldrá primero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2020.
Fabio Quartararo el sábado en Motorland, circuito donde saldrá primero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2020.JOSE JORDAN (AFP)
El País
Más información
Marc Márquez, en su casa de Cervera, durante la entrevista.
Marc Márquez: “Antes de que acabe el año me veréis encima de la moto”

El campeonato de Motociclismo celebra este fin de semana el Gran Premio aragonés después de su parada en Le Mans, donde el piloto italiano Danilo Petrucci (Ducati) logró su primer triunfo del año y Álex Márquez (Honda), su primer podio en MotoGP.

Si en el GP de Francia del 11 de octubre la lluvia fue protagonista, las bajas temperaturas han hecho que los warm up del GP de Motorland arrancasen media hora más tarde de lo que estaba previsto, aunque sin afectar a las carreras. El Gran Premio de Aragón tiene además como gran ausente al piloto de Yamaha Valentino Rossi, que tras dar positivo en coronavirus no ha viajado a España y permanece aislado en su domicilio de la población italiana de Tavullia.

Más información
Petronas Yamaha SRT's French rider Fabio Quartararo rides during the during the fourth MotoGP free practice session of the Moto Grand Prix of Aragon at the Motorland circuit in Alcaniz on October 17, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Quartararo, de la clínica a la ‘pole’ position

Sí correrá en el GP de hoy domingo 18 de octubre Fabio Quartararo (Yamaha), que llega a Alcañiz como líder de la clasificación en la categoría reina, con 108 puntos, 3 victorias y 3 podios. El francés sumaba ayer en el circuito Motorland su cuarta pole position de la temporada, en una jornada que empezó con una caída por la mañana y acabó con el mejor tiempo de la sesión de clasificación (1m,47′076s).

El segundo en la general es el mallorquín Joan Mir (Suzuki), que acumula 100 puntos y 4 podios, mientras que en tercera posición Viñales (Yamaha) suma ya 90 puntos, un triunfo y 3 podios. Maverick Viñales, que se quedó ayer a 46 milésimas de segundo de Quartararo y saldrá hoy segundo en la parrilla, será el único piloto oficial de su equipo en las citas de Aragón y Teruel, ante la aparente intención de Yamaha de no sustituir a Valentino mientras este esté confinado. La carrera de MotoGP en Aragón se verá en directo en Teledeporte desde las 15:00h. y los resultados pueden consultarse además en la web de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_