_
_
_
_
_

Los Celtics levantan el vuelo ante los Heat tras la bronca en el vestuario

Boston suma un triunfo reparador (106-117) después de la discusión entre varios de sus jugadores en el segundo partido

Robert Álvarez
Tatum vuela hacia la canasta pese a la oposición de Adebayo.
Tatum vuela hacia la canasta pese a la oposición de Adebayo.Mark J. Terrill (AP)

Los Celtics consiguieron el triunfo reparador que necesitaban para reaccionar en la final de la Conferencia Este que les enfrenta a Miami Heat (106-117). El equipo de Brad Stevens dominó el duelo de principio a fin, con ventajas muy amplias, de hasta 20 puntos (80-100) y mantuvo a raya a los Heat las dos veces que se estrechó la diferencia. Los de Florida siguen dominando la serie, pero ahora por 2-1.

Los Heat, que habían remontado 14 puntos en el primer encuentro y 17 en el segundo, amenazaron con una tercera remontada y se pusieron a solo tres puntos (37-40) en el segundo cuarto y a cinco a falta de un minuto para el final (104-109). Pero esta vez, los Celtics, muy superiores en el interior de la zona y en el ritmo de juego, aceleraron de nuevo en el último tramo del partido y no dieron la menor opción a su rival.

El excelente partido de los Celtics desvaneció el embrollo que se produjo en su vestuario tras el segundo encuentro. Marcus Smart reprochó a gritos a sus compañeros por la derrota y, en la discusión, estuvo a punto de llegar a las manos con Jaylen Brown. Brad Stevens mantuvo una reunión con cuatro jugadores esa misma madrugada, los titulares excepto el alemán Theis.

Los Celtics mantuvieron una excelente producción ofensiva con el cuarteto formado por Jayson Tatum (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias), Jaylen Brown (21 puntos y 7 rebotes), Kemba Walker (21 puntos) y Marcus Smart (20 puntos y 6 asistencias). Stevens utilizó un quinteto sin pívot durante una fase del encuentro y la defensa en zona de Miami no fue tan eficaz como en los dos primeros encuentros. Los Celtics sumaron 60 puntos desde el interior de la pintura; los Heat solo 36.

Los Heat acusaron el discreto balance ofensivo de Goran Dragic y Jimmy Butler, con 11 y 17 puntos respectivamente. Sin embargo, el novato escolta de 20 años Tyler Herro se lució especialmente en la primera parte e impulsó a su equipo con cuatro triples y 22 puntos.

En el tramo final de partido, los Heat reaccionaron y redujeron su desventaja a cinco puntos (104-109) después de una falta flagrante de Brown a Duncan Robinson. Faltaban 55 segundos. Pero Smart anotó dos tiros libres y los Celtics administraron sin problema su renta.

Gordon Hayward reapareció con los Celtics después de una lesión en el tobillo que solo le permitió jugar el primer partido de los playoffs, contra los Sixers, el 17 de agosto.

Miami, 106; Boston, 117

Miami: Dragic (11), Duncan Robinson (13), Butler (17), Crowder (10), Adebayo (27) –equipo inicial-; Herro (22), Olynyk (3), Jones (3), Iguodala (0) y Nunn (0).

Celtics: Kemba Walker (21), Smart (20), Brown (26), Tatum (25), Theis (8) –equipo inicial-; Hayward (6), Kanter (4), G. Williams (5) y Wanamaker (2).

Parciales: 22-31, 28-31, 24-26 y 32-28.

LOS ‘PLAYOFFS’

Final del Este

Miami, 106; Boston, 117 (2-1)

Tercer partido: Miami-Boston

Madrugada del martes al miércoles (3.00)

Final del Oeste

Lakers, 126; Denver, 114 (1-0)

Segundo partido: madrugada del domingo al lunes (1.30).


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_