_
_
_
_
_

Los Lakers frenan a Jokic y Murray y rompen la euforia de los Nuggets

LeBron, Davis y los veteranos Howard y Rondo arrollan en el primer partido de la final del Oeste (126-114)

Robert Álvarez
LeBron James supera a Jokic.
LeBron James supera a Jokic.Mike Ehrmann (AFP)

La justificada euforia de los Denver Nuggets después de las remontadas con las que rompió los pronósticos ante Utah y los Clippers quedó frenada en seco en su primer duelo de la final de la Conferencia Oeste contra los Lakers (126-114). El equipo californiano manejó el ritmo de juego y marcó una clara superioridad física y técnica.

Dwight Howard sacó de quicio a Nikola Jokic y a Jamal Murray. Y la defensa de los Nuggets no pudo contener la efectividad de Anthony Davis. El ala-pívot sumó 37 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos.

El dominio de los Lakers fue tal que Frank Vogel, su entrenador, pudo dosificar a sus mejores hombres. Mandaron de principio a fin y llegaron a contar con 23 puntos de ventaja (100-77). LeBron James jugó 31 minutos en los que dirigió a su equipo y, sin necesidad de anotar mucho, solo 15 puntos, marcó la pauta, con 12 asistencias y 6 rebotes.

Howard forzó dos faltas del pívot serbio, muy condicionado porque sumó la cuarta en los primeros instantes del segundo tiempo. El pívot estadounidense de 34 años también sacó una falta de Murray, por momentos desquiciado. Rajon Rondo, saliendo desde el banquillo, reforzó la superioridad de su equipo. El base de 34 años aportó 9 puntos y 7 asistencias en 22 minutos. Howard hizo un poco de todo: 13 puntos, tres rebotes, dos robos y dos tapones.

Jokic y Murray acabaron con 21 puntos cada uno, además de seis rebotes del pívot y cinco asistencias del base. Números muy discretos, por debajo de sus promedios habituales a lo largo de los playoffs. Y todavía fue peor el rendimiento del resto de los titulares, Harris, Grant y Millsap.

Los Lakers fueron superiores en casi todos los aspectos del juego, puntos en el interior de la pintura, transición, seis robos de balón más y cuatro pérdidas menos, y 33 asistencias, diez más que los Nuggets.

El equipo de Colorado acusó también su mayor desgaste físico. Tuvo que disputar cuatro partidos más que los Lakers en los playoffs y dispuso solo de tres días de descanso desde que eliminó a los Clippers, mientras que los Lakers hacía seis días que habían dejado fuera a Houston Rockets. Los Lakers no competían en las finales de Conferencia desde 2010. Aquel año ganaron, con Phil Jackson como entrenador, y Kobe Bryant y Pau Gasol en el equipo, ganaron su segundo anillo consecutivo. Los Nuggets no alcanzan la final de Conferencia desde 2009, con Carmelo Anthony en el equipo. Entonces fueron eliminados precisamente por los Lakers.

Lakers, 126; Denver, 114

Lakers: LeBron James (15), Danny Green (8), Caldwell-Pope (18), Anthony Davis (37), McGee (0) –equipo inicial-; Markieff Morris (9), Kuzma (11), Howard (13), Rondo (7), Caruso (5), JR Smith (3), Dudley (0) y Cook (0).

Denver: Murray (21), Harris (5), Grant (9), Millsap (5), Jokic (21) –equipo inicial-; Plumlee (9), Porter (14), Craig (6), Monte Morris (8), Bol (2), Dozier (6) y Daniels (8).

Parciales: 36-38, 34-21, 33-20 y 23-35.

LOS ‘PLAYOFFS’

Final del Este

Boston, 101; Miami, 106 (0-2)

Tercer partido: Miami-Boston

Madrugada del sábado al domingo (2.30)

Final del Oeste

Lakers, 126; Denver, 114 (1-0)

Segundo partido: madrugada del domingo al lunes (1.30).


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_