_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 28
Mallorca
Mallorca
0 4
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Vidal 1'Braithwaite 37'Alba 79'Messi 93'

El Barcelona golea (0-4) y afianza el liderato en Mallorca

Los tantos de Vidal, Braithwaite, Alba y Messi dan la victoria a los azulgranas en un partido en el que volvió Suárez tras cinco meses de baja

Arturo Vidal anota el primer gol del partido entre el Mallorca y el Barcelona.
Arturo Vidal anota el primer gol del partido entre el Mallorca y el Barcelona.ALBERT GEA (Reuters)
El País

El Barcelona, líder con dos puntos de ventaja sobre el Madrid, visita al Mallorca con la delantera titular disponible, toda vez que Luis Suárez recibió esta semana el alta tras cinco meses de baja por una operación del menisco de la rodilla derecha. Aun así, el uruguayo partirá de inicio desde el banquillo, dejando su puesto a Braithwaite, que acompañará a Messi y Griezmann. “No sabemos cómo vamos a responder”, expuso Setién, que también ha sorprendido dando entrada en el once el central Araújo, antes del encuentro, consciente de que la pandemia del coronavirus ha supuesto un reset absoluto para todos. Aunque no tiene mucho margen de maniobra el Mallorca, de pleno en la lucha por evitar el descenso. La nueva norma de los cinco cambios añadirá emoción al duelo, a la vuelta al fútbol.

MLLMallorca
Mallorca
0
Manolo Reina, Raíllo, Valjent, Joan Sastre (Fran Gámez, min. 45), Pozo, Dani, Take Kubo, Salva Sevilla (Salibur, min. 84), Marc Pedraza (Iddrisu Baba, min. 57), Cucho Hernández (Lago Junior, min. 45) y Ante Budimir (Abdón Prats, min. 84)
BCN Barcelona
4
Barcelona
Ter Stegen, Ronald Araújo, Alba, Piqué, Sergi Roberto (Nelson Semedo, min. 70), Vidal (Rakitic, min. 45), Busquets (Arthur Melo, min. 70), Frenkie De Jong (Júnior Firpo, min. 84), Messi, Braithwaite y Griezmann (Luis Suárez, min. 57)
Goles 0-1 min. 1: Vidal. 0-2 min. 37: Braithwaite. 0-3 min. 79: Alba. 0-4 min. 93: Messi.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Vidal (min. 41), Alba (min. 72) y Dani (min. 85)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas noches a todos! ¡Llega uno de los partidazos de la jornada 28 de LaLiga Santander! ¡Regresa, tras el parón, el actual líder de la competición, el Barcelona, para defender su primera posición ante el Mallorca en Son Moix!

¡Vamos con las alineaciones del encuentro! Quique Setién decide salir con (4-3-3): Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba - Arturo Vidal, Sergio Busquets, De Jong - Leo Messi, Braithwaite y Griezmann.

Y por parte del conjunto bermellón, Vicente Moreno decide salir con el siguiente equipo (4-4-2): Manolo Reina - Pozo, Valjent, Raíllo, Sastre - Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Kubo - Juan Hernández y Budimir.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre el Mallorca y el Barcelona es Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

El Mallorca no ha ganado en sus últimos nueve encuentros ante el Barcelona en LaLiga (1E 8D), perdiendo los últimos seis con una media de cuatro goles encajados en esas seis derrotas.

El Mallorca ha alternado una derrota y una victoria en sus últimos cinco encuentros en Son Moix en LaLiga (2V 3D) y perdió el último disputado ante el Getafe (0-1).

El Barcelona ya ha perdido cinco partidos fuera de casa en LaLiga esta temporada, su cifra más alta en una misma campaña desde la 2007/08 (seis) con Frank Rijkaard como entrenador.

Con 58 puntos tras los primeros 27 encuentros de LaLiga 2019/20, el Barcelona es el líder con menos puntos a estas alturas de campaña desde la 2006/07 (Barcelona, 53 puntos).

Lionel Messi ha participado en 12 de los últimos 14 goles del Barcelona en LaLiga, con seis goles y seis asistencias y solo se ha quedado sin marcar o asistir en cinco de sus 22 partidos ligueros esta temporada.

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 22:00 tendrá lugar el inicio del partido en Son Moix! ¡El Mallorca peleará contra un coloso en busca de abandonar el descenso, mientras que el Barcelona lo hará para mantener al menos una jornada más la primera posición!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡En unos instantes, cuando todos se coloquen en sus respectivas posiciones, el partido tendrá lugar en Son Moix! ¡Vamos con ello!

¡RUEDA EL BALÓN EN MALLORCA!

02'00'' - Gol Arturo Erasmo Vidal Pardo

04'51'' - Primeros cinco minutos y el Barcelona ya monopoliza la posesión del balón para evitar cualquier susto y buscando el segundo gol para encarrilar, todavía más, el partido.

08'00'' - Pasan los minutos y el Barcelona mantiene el balón y la posesión para resguardar su ventaja en el luminoso. Parece improbable que pueda el Mallorca, a este ritmo, igualar el encuentro.

11'00'' - Pasamos los primeros 10 minutos de encuentro y sigue valiendo el tanto de Arturo Vidal para poner al Barcelona por delante, que ahora se centra en mantener la posesión sin ningún tipo de presión del Mallorca.

13'38'' - Sigue buscando el Barcelona acercarse y cerca al Mallorca en las proximidades de su área, pero no logran volver a quebrar la defensa bermellona en busca del segundo tanto de la noche.

17'00'' - La presión tan elevada del Barcelona impide que el Mallorca pueda salir con el balón jugado con comodidad cuando frustran los intentos de los azulgrana por volver a penetrar en el área.

19'28'' - Cumplimos el minuto 20 de partido en Son Moix. El equipo de Quique Setién domina con total tranquilidad cercando a un Mallorca que solo está centrado en defender sin posibilidad de organizar jugadas de ataque.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_