_
_
_
_
_

Rusia deja fuera de cuartos a España en la tanda de penaltis

Akinfeev detuvo los lanzamientos de Koke y Aspas después de que el encuentro terminase con empate a uno. Ignashévich, en propia puerta, y Dzyuba, de penalti, los goleadores

Los jugadores de España, tras consumarse su eliminación en la tanda de penaltis.
Los jugadores de España, tras consumarse su eliminación en la tanda de penaltis.David Vincent (AP)
Rafael Pineda

España cayó eliminada en la tanda de penaltis ante Rusia tras concluir con empate los primeros 90 minutos (1-1) y no ser capaz de resolver la eliminatoria en la prórroga. La Roja abandona a las primeras de cambio el Mundial de Rusia y sigue maldita en sus enfrentamientos con las selecciones anfitrionas, a las que nunca ha vencido en competición internacional. 

Y eso que el encuentro arrancó del lado español después de que Ignashévich enviase al fondo de su portería una falta lanzada por Marco Asensio. El jugador del Madrid fue una de las sorpresas en el once de Hierro, que dejó a Iniesta en el banquillo, y también apostó por Nacho en el lateral derecho en lugar de Carvajal. Sin embargo, el lateral fue sustituido más tarde por lesión. A pesar de ponerse por delante en el marcador, España desplegó un juego lento, previsible, sobrecargado de posesión, pero que no generaba peligro en ataque. Rusia, replegada en su campo, se mantuvo fiel a su planteamiento inicial y ni siquiera lo modificó a pesar del gol.

Poco antes del descanso el equipo anfitrión se benefició de un penalti por mano cometido por Piqué para igualar el marcador. Dzyuba engañó a De Gea y estableció un resultado que se mantuvo durante la segunda mitad y que tampoco sufrió variaciones en las dos partes de la prórroga. España siguió controlando el balón, pero no supo acercarse con peligro a la portería de Akinfeev, que se convertiría en el protagonista en la tanda de penaltis.

El portero ruso detuvo los lanzamientos de Koke y Iago Aspas y entregó el pase a cuartos a la selección de Cherchésov, que se enfrentará al ganador del partido entre Croacia y Dinamarca el próximo sábado.

Ha sido un auténtico placer realizar este directo.
Poca autocrítica en las palabras de Rubiales. Habrá que esperar cuatro años para volver a ver España en la fase final de un Mundial. Será en noviembre de 2022. En Qatar.
Las declaraciones del presidente de la Federación ponen el fin este directo del Rusia-España. La selección española ha caído eliminada.
Rubiales: "Tomamos una decisión compleja. Hay que seguir avanzando y construir una Federación del futuro. Ahora es complicado analizar, pero somos lkos jueces más duros con nosotros mismos. Pero les doy un 10 a todos los técnicos. Nos vamos con solor, siendo superiores".
Rubiales: "Nos hemos vaciado y hay que irse con la cabeza alta. Compiten 200 y solo puede ganar uno. Hemos estado entre los 16 mejores. Rusia, siendo peor, ha ganado. Se lo ha llevado en los penaltis. El 99% de la gente que ha visto el partido dirá que España ha sido sauperior".
Rubiales: "Es una cuestión de convicciones y así vamos a seguir trabajando. Me siento orgulloso del Jefe de Estado, es un lujo para un país como el nuestro. Les ha dado un mensaje cariñoso y los chicos le han aplaudido".
Rubiales: "A Hierro solo tengo palabras de agradecimiento. Lo que ocurra en las próximas semanas ya veremos. Hierro ha sido muy valiente. Los comentarios ventajistas no me preocupan. Hicimos lo que debimos hacer".
Rubiales: "Cuando se toma una decisión, la de Lopetegui, con valores y determinación, hay que estar tranquilos. Fue lo mejor. Estamos construyendo la selección del futuro".
Luis Rubiales: "Todos asumimos responsabilidades. Hoy es duro porque hemos sido muy superiores. Se felicita a Rusia y ellos, siendo inferiores, han pasado. Nos vamos con la satisfacción de que se han entregado al cien pòr cien".
Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Inglaterra o Colombia jugarán la final del Mundial. Y hasta el momento han demostrado ser mejores que España. mucho mejores.
España, tras ganar hace seis años la Eurocopa de 2012: cayó en la primera fase de Brasil 2014, cayó en octavos de la Eurocopa de 2016 y ahora en octavos del Mundial de Rusia.
Los astronautas rusos celebran el triunfo de su selección, que ha hecho historia.
Fernando Hierro: "No soy yo el que debe decidir si hay cambios. Ahora tenemos la Liga de las Naciones en un año y la Eurocopa 2020. Hay que seguir".
Fernando Hierro: "No hablo de Iniesta. El nombre propio soy yo. Andrés ha tenido un comportamiento ejemplar y yo tomo decisiones".
Fernando Hierro: "No queríamos llegar a los penaltis. Lo hemos intentado durante 120 minutos, pero no ha sido posible".
Fernando Hierro: "Creo que hemos tenido bastantes opciones. No es fácil atacarle a un rival con 11 hombres metidos atrás".
Fernando Hierro: "No hemos jugado como un equipo pequeño después del gol. repito, la cabeza visible soy yo si hay problemas".
Fernando Hierro: "Los chicos han sido muy profesionales. Era complicado atacarle a Rusia. He notado un equipo muy maduro, que ha transmitido buenas sensaciones. Si hay reproches, yo soy el máximo responsable".
Fernando Hierro: "No es mi decisión seguir o no. Es lo de menos. Es y ha sido un placer entrenarlos. Todos han estado muy bien, es una delicia trabajar con estos futbolistas".
Fernando Hierro: "No creo que seamos incapaces de crear peligro. Lo hemos intentado, los Mundiales son muy complejos. Hemos empezado bien, hemos sido más compactos que en la primera fase, mucho más compactos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_