_
_
_
_
_

Gary Player ‘tuitea’ con Gonzalo

El sudafricano ganador de nueve grandes, de 77 años, aconseja al madrileño sobre el putt a través de la red social

J. M.
Augusta -
Fernández-Castaño, en la segunda jornada del Masters de Augusta.
Fernández-Castaño, en la segunda jornada del Masters de Augusta.Mike Ehrmann (AFP)

La primera jornada del Masters tuvo una sorpresa especial para Gonzalo Fernández-Castaño. Después de bajar cuatro golpes del par y codearse con los mejores, el español accedió a su cuenta de Twitter, que abrió el 1 de enero, para responder a los mensajes de felicitaciones. Y se encontró con uno muy especial, el de Gary Player, leyenda del golf, uno de los tres grandes, vencedor de nueve majors entre 1959 y 1978. El sudafricano, de 77 años, le escribió en inglés: “Bien jugado, Gonzo. Prueba a ensanchar tres pulgadas tu colocación cuando patees y mantén la tranquilidad. Suerte amigo”. Las dos últimas palabras venían en español, idioma que chapurrea gracias a sus hijos y a lo que aprendió junto a Seve y Piñero.

Era el mismísimo Player dando consejos sobre el putt a Gonzalo, que se quedó alucinado. “¡Muchas gracias, señor Player! Es un gran honor recibir consejos de putt de una leyenda. Me encantaría verle esta semana…”, le respondió feliz el madrileño. “Fue muy curioso”, recordaba este viernes. “No me podía esperar que alguien como él me escribiera a mí, y a través de Twitter”.

Los consejos, por cierto, le fueron bien a Gonzalo, que este viernes pateó mejor que el primer día, aunque eso no le sirvió para mantener el listón tan alto. Después de 68 golpes el jueves, se marchó a los 74, dos sobre el par, cabreado por dos bogeys en los dos últimos hoyos. Fue un mal sabor de boca para una jornada en que se dio “un par de duchas” por la lluvia y estuvo zarandeado por el viento. “Pero estoy contento pese a todo, porque le estoy dando bien a la bola y por todo lo que he luchado. Estoy más confiado con el putt”, comentó. “En Augusta hay que ser paciente o te come, hay que conocerlo y aprender a base de errores”.

Gonzalo ya no es el niño que va a Disneyworld que era el año pasado en su debut. Ahora, después del tercer puesto de Bay Hill, ha venido a competir. “Tengo ilusión. No estoy preparado para ganar un grande, todavía no, pero voy a luchar. El año pasado vine a disfrutar porque no sabía si podía ser mi primer y último Masters”, explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_