_
_
_
_
_

Taylor Swift anuncia nuevo álbum por sorpresa en los Grammy 2024: ‘The Tortured Poets Department’

La cantante lanzará el 11º disco de estudio de su carrera el próximo 19 de abril, como ha revelado mientras recibía el 13º gramófono de su carrera

Taylor Swift en la alfombra roja de los premios Grammy, en Los Ángeles, este 4 de febrero.Foto: REUTERS | Vídeo: AP
María Porcel

Inmensa sorpresa para los fans de Taylor Swift. La cantante ha anunciado durante la ceremonia de los 66º premios Grammy un nuevo álbum, pero no el que sus seguidores esperaban para esa velada. No será la regrabación de Reputation, su sexto álbum de estudio, lo próximo que se escuche de la de Pensilvania, sino un disco completamente nuevo: The Tortured Poets Department.

La cantante ha sido la última en llegar a la alfombra roja del Crypto.com Arena de Los Ángeles (California) e incluso el presentador Trevor Noah ha bromeado con que era la última en entrar en la sala. Hora y media después subía al escenario a por su galardón como ganadora por mejor álbum de pop, por su álbum Midnights. Era el 13º gramófono de su carrera, su número de la suerte (coincide con la fecha de su cumpleaños, 13 de diciembre), como ella misma hizo notar. Al recogerlo, le dio las gracias a sus fans, millones, que la siguen incesantemente y han acudido a millones a los 66 conciertos que ya ha dado de The Eras Tour, su megagira que la llevará por 40 ciudades de todo el mundo. “Quiero daros las gracias a los fans contándoos un secreto que he guardado durante los últimos dos años, y es que mi nuevo álbum sale el 19 de abril”. También anunciaba el título del mismo, The Tortured Poets Department, “el departamento de los poetas torturados”.

Apenas dos minutos después la portada del mismo estaba ya en sus redes, y en solo cinco minutos en Instagram rozaba los tres millones de Me gusta. El disco salía a la venta enseguida en su página web, con colas, y un tiempo medio de casi una hora para poder comprarlo por adelantado.

Nadie esperaba la llegada del 11º álbum de Swift. Si acaso, una regrabación. La cantante perdió el control de los que eran sus seis trabajos en 2018, cuando tenía 29 años, de todo lo grabado entre 2006 y 2017. A partir de 2020 pudo volver a regrabar esos discos, y lo hizo con el segundo, tercero, cuarto y quinto (Fearless, Speak Now, Red, 1989). Solo le faltan por grabar el primero, Taylor Swift, y el sexto, Reputation; solo le faltan por recuperar su nombre y su reputación. Swift suele dejar muchas pistas, llamadas huevos de Pascua, en fotografías, en su ropa y en su actividad a través de las redes sociales. Al acudir a la 66ª gala de los Grammy, que se celebra el 4 de febrero (4+2 son 6) y tener 6 nominaciones, y con una serie de pistas que ha ido dejando estos días y han ido desenredando sus fans, se preveía que podría lanzar ese sexto álbum. Pero no. La sorpresa ha sido aun mayor.

Tras sus seis primeros álbumes y después de Lover (2019), Folklore, Evermore (de 2020) y Midnights (que también anunció en otra entrega de premio, los MTV VMA de 2022), este será el número 11. Por el momento se desconoce número de canciones y temática; solo ha publicado unas cuantas líneas de lo que parece una canción, de su puño y letra, en sus redes sociales.

Swift está en un momento de máxima popularidad. Esta semana vuela a Japón para retomar los conciertos de su gira The Eras Tour, y en Tokio dará cuatro recitales. Después, volverá a Estados Unidos para asistir a la Super Bowl en Las Vegas (Nevada), en la que su novio, Travis Kelce, peleará por el título para su equipo, los Kansas City Chief. En marzo cantará en Australia y en Singapur, para luego hacer una parada en su gira a finales de marzo y durante el mes de abril para seguir con su gira en mayo por toda Europa. Acabará en diciembre en Canadá.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_