_
_
_
_
_

Muere el actor Lance Reddick, conocido por su papel en ‘The Wire’, a los 60 años

El intérprete también trabajó en otras series como ‘Perdidos’ y ‘Fringe’, y en la saga de películas de acción ‘John Wick’

El actor estadounidense Lance Reddick en California en una imagen de archivo de 2019.
El actor estadounidense Lance Reddick en California en una imagen de archivo de 2019.Rich Polk (Getty)
Luis Pablo Beauregard

El actor estadounidense Lance Reddick ha muerto este viernes a los 60 años en su casa de Studio City, en Los Ángeles. La policía ha informado este viernes que Reddick fue hallado sin vida dentro de su residencia hacia las 09.30. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, pero las autoridades han dicho al medio de espectáculos, TMZ, el primero que dio a conocer el hallazgo, que sospechan que se debe a causas naturales. A pesar de haber aparecido en un centenar de títulos de series de televisión y películas, Reddick será recordado por un puñado de papeles, especialmente por el interpretado para The Wire, considerado uno de los mejores programas de televisión jamás emitidos.

Reddick falleció mientras promocionaba la cuarta entrega de la saga de acción John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. La nueva película será estrenada el 24 de marzo en las salas. Reddick interpretaba en las cintas a Charon, el gerente del hotel que auxilia al héroe de la película, un sicario que se ve obligado a dejar el retiro después de que hombres asesinaras a su perro. La sed de venganza de Wick se ha extendido por cuatro entregas y ha provocado un universo en el que Reddick estaba contemplado para participar. Se había anunciado su participación en uno de los spin offs, Ballerina, encabezado por Ana de Armas.

Reddick nació en Baltimore en diciembre de 1962. A pesar de haber estudiado composición musical, encontró cierto éxito como actor. Su carrera inició en la pantalla chica, donde apareció en series sobre policías y crímenes, un sello que marcaría su treyectoria a lo largo de las décadas. Su primer trabajo para el cine fue para Grandes Esperanzas, la película con la que el mexicano Alfonso Cuarón profundizaba su experiencia en Hollywood. El papel de Reddick fue modesto en aquella cinta protagonizada por Gwyneth Paltrow. En El ala oeste de la Casa Blanca, la serie de Aaron Sorkin, Reddick apareció un capítulo como policía de Washington D.C.

La estabilidad llegó con el cambio de siglo y de la mano de HBO, una cadena que ayudó a borrar para siempre la reputación de la televisión como la caja idiota. Reddick, con su larga y espigada figura y su oscuro tono de piel, se convirtió en uno de los habituales de OZ, la cruda serie que relataba la vida tras las rejas en Estados Unidos. Fue uno de los títulos que comenzaron a afianzar la sólida reputación del estudio, una fama que tocaría su punto más alto con Los Soprano y The Wire, donde Reddick dio vida al teniente Cedrick Daniels. Daniels apareció en las cinco temporadas, sumándose para siempre a la historia de la televisión y esto a pesar de que personalmente no soportaba a Dominic West, el actor que daba vida al detective McNulty. Esta falta de química hizo que la pareja trasladara a la pantalla una inolvidable relación entre dos policías de Baltimore, la ciudad natal de Reddick.

En el terreno de la ficción, también formó parte del reparto de las series de Perdidos, Fringe y Bosch. Además, interpretó a Albert Wesker en la adaptación que hizo Netflix de Resident Evil, basada en los videojuegos de Capcom. El actor tenía algunos proyectos inéditos en proceso, como su interpretación del dios griego Zeus en la próxima serie de Disney+ Percy Jackson and the Olympians.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_