_
_
_
_
_

Iceta anuncia que la Ley del Cine se tramitará en el Consejo de Ministros del próximo martes

El ministro asegura también en una entrevista en la Cadena Ser que el Estatuto del Artista saldrá adelante en la primera reunión del gabinete de 2023

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la actriz Penélope Cruz; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía 2022 a la actriz, en Tabakalera el pasado mes de septiembre.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la actriz Penélope Cruz; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía 2022 a la actriz, en Tabakalera el pasado mes de septiembre.Alberto Ortega (Europa Press)
El País

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha anunciado que el martes el Consejo de Ministros tramitará la nueva Ley del Cine. “Nos comprometimos antes de acabar el año y hemos dado la murga hasta que realmente el 27 de diciembre vamos a aprobar la Ley del Cine”, ha indicado sobre este anteproyecto de ley.

En este sentido, ha añadido que los productores independientes, “que son los que se quejaban de alguna manera de la ley audiovisual”, van a encontrar que la definición de productores es “muy favorable” a su planteamiento. Iceta ha defendido la necesidad de tener dos leyes —la del Cine y la del Audiovisual— porque “cada uno regula una cosa”.

Para el ministro, “la ley Audiovisual plantea las obligaciones de los prestadores de servicios audiovisuales y la Ley del Cine va a regular los criterios de las políticas públicas de fomento a la cinematografía”, ha explicado en la Ser.

Entre las principales novedades destaca la ampliación de las convocatorias de ayudas a toda la cadena de valor del sector audiovisual, el apoyo a la promoción internacional de todo el audiovisual, y no solo películas, y la protección del patrimonio. De ahí el nuevo título de la ley, que suma el concepto de cultura audiovisual al del cine. Así mismo, el titular de Cultura ha expresado que uno de los temas que más preocupan ahora al ministerio es la inflación y cómo puede afectar al sector cultural. “Es una gran preocupación”, ha añadido. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo por abrazar la cultura, dejar que nos abrace y respetar mucho el valor de lo que hacen nuestros creadores. Yo me pongo un poco pesado, pero los derechos de autor son importantes. Nada es gratis. Si queremos seguir disfrutando de la creación, los creadores han de poder vivir de su trabajo”. También ha apuntado que, por fin, el Estatuto del Artista pasará por el primer Consejo de Ministros de 2023.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_