_
_
_
_
_

Dani Martín deja la música por un tiempo: “Nos vemos en unos años”

El exlíder de El canto del loco anuncia su despedida en redes sociales, dos días después de su último concierto en Madrid: “Emocionalmente, no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho”

Dani Martin, en una entrega de premios, el pasado 11 de noviembre.Foto: ISABEL INFANTES (WIREIMAGE) | Vídeo: @_danielmartin_
El País

“Nos vemos en unos años, sed felices”. Es uno de los mensajes que dejó el cantante Dani Martín el viernes en sus cuentas de Instagram y Twitter para decir que deja la música por un tiempo indeterminado. Acompañado de imágenes de su último concierto, el 7 de diciembre en la sala La Riviera, de Madrid, la estrella pop deja este mensaje a sus seguidores: “Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos”.

Es el inicio de un hilo en Twitter del excantante de El canto del loco, para añadir: “A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente, no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más”. El cantante confesó en marzo, también en las redes sociales, que se medicaba como terapia para sus problemas de salud mental.

“Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros”.

En el vídeo que acompaña a sus palabras, se ve a Dani Martín saltando con una cuerda de gimnasia y la larga cola de fans que esperaban entrar el pasado miércoles para verle actuar. “Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal pero le pone corazón”.

Y la despedida: “Pienso seguir siendo quien soy, solo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blackout [apagón]”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_