_
_
_
_
_

Antonio Resines da positivo de nuevo en covid y no podrá recoger la Espiga de Honor de Valladolid

El actor ha tranquilizado a sus seguidores y asegura estar fuera de peligro

Antonio Resines
El actor Antonio Resines lee el pregón de las Fiestas de San Isidro 2022 acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.FERNANDO VILLAR (EFE)

El actor Antonio Resines, que a finales de 2021 permaneció más de un mes en la UCI de un hospital de Madrid a causa de la covid, ha vuelto a dar positivo aunque se encuentra fuera de peligro, pero no podrá recoger este sábado la Espiga de Honor que le ha dedicado el festival de cine de Valladolid. El propio Resines, de 68 años, ha informado de esta circunstancia a la organización de la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha tranquilizado a sus seguidores y precisado que se encuentra fuera de peligro.

El actor no podrá recoger personalmente este próximo sábado la Espiga de Honor que, como reconocimiento a su trayectoria, iba a recibir durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del festival que hoy viernes ha terminado las proyecciones a concurso. La Seminci, además de Antonio Resines, ha entregado sendas Espigas de Honor a los realizadores Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Aragón y Chema Sarmiento, así como a la actriz Victoria Abril y al productor Andrés Vicente Gómez.

A finales del pasado año, Resines permaneció entubado durante 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. Fue dado de alta el pasado febrero tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas del virus. “Estuve en un mundo paralelo”, declaró entonces. “Lo bueno es que hay gente que estudia, se deja la vida, había 14 turnos, nos salvamos 80 de los 97 que estábamos en la UCI, me he librado de una...”, enfatizó antes de decir que a consecuencia de la enfermedad sufre una atrofia del 80% en su musculatura.

Después del alta tuvo que incorporarse al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados.



Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_