_
_
_
_
_

Feist abandona la gira con Arcade Fire tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cantante Win Butler

La cantautora canadiense, telonera de la nueva gira de la banda, se retira tras conocer las acusaciones de cuatro mujeres que denunciaron en un reportaje periodístico haber sido acosadas por redes y agredidas sexualmente por el líder del grupo entre 2015 y 2020

Win Butler Arcade Fire
Win Butler, cantante de Arcade Fire, en un concierto.FRED TANNEAU (AFP)
El País

Leslie Feist, cantautora canadiense y telonera en la nueva gira de Arcade Fire, no actuará el próximo 21 de septiembre en el WiZink Center (Madrid) junto al grupo de indie rock como estaba previsto. La artista, que participó el martes en el primer concierto de la gira, celebrado en Dublín, ha anunciado en sus redes sociales que no seguirá después de que cuatro mujeres acusaran de haber sido acosadas por redes y agredidas sexualmente por el líder de la banda, Win Butler, en un reportaje publicado la semana pasada por la revista musical estadounidense Pitchfork.

En la investigación de Pitchfork, las denunciantes aseguran que fueron acosadas por redes sociales y, una de ellas, agredida también sexualmente dos veces. Los hechos, según sus testimonios, se produjeron entre 2015 y 2020, cuando ellas tenían 18 a 23 años.

Preguntado en el mismo reportaje sobre estas acusaciones, el artista reconoció haber mandado mensajes y mantener interacciones sexuales con las cuatro mujeres en una etapa de depresión y alcoholismo, pero afirmó que fueron consensuadas. Régine Chassagne, su esposa y compañera de banda, le apoyó. Feist aclaraba en sus redes que cuando se publicó la investigación estaba muy próximo el primer concierto en Dublín y no tuvo mucho tiempo para reaccionar ni tomar una decisión clara sobre la actitud que ella debía adoptar. “Permanecer en la gira simbolizaría estar defendiendo o ignorando el daño causado por Butler, y marcharme implicaría que yo era el juez y el jurado”, explica en su comunicado. Finalmente, Feist ha escogido la segunda opción: “No puedo resolverlo renunciando y ni quedándome. Pero no puedo continuar”.

Leslie Feist, en una actuación en Los Ángeles.
Leslie Feist, en una actuación en Los Ángeles.AFP

Arcade Fire, formada actualmente por Régine Chassagne, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara, es uno de los grupos canadienses de indie rock más conocidos en el mundo. La banda ganó en 2010 el Grammy al álbum del año con The Suburbs y fue nominada a mejor banda sonora en los Oscar por la película Her en 2013.

Leslie Feist comenzó su carrera musical en 1991 y desde entonces ha sacado seis discos de estudio. Let It Die (2004) y The Reminder (2007) son los dos más aclamados por el público y juntos suman más de dos millones y medio de copias. Con el último, la artista canadiense fue nominada en cuatro categorías en los Grammy, entre ellas a mejor artista novel. Además, Feist ha compuesto para películas y series como Los Muppets, Gossip Girl o Anatomía de Grey.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_