_
_
_
_
_

La feria de Albacete apuesta por los toreros manchegos

Siete corridas, un espectáculo de rejoneo y dos novilladas componen un ciclo que se celebrará entre el 8 y el 17 de septiembre

Explanada exterior de la plaza de toros de Albacete.
Explanada exterior de la plaza de toros de Albacete.Ayuntamiento (AYUNTAMIENTO)
El País

Morante de la Puebla, El Juli, Roca Rey, Alejandro Talavante o José María Manzanares son algunos de los primeros espadas del escalafón que harán el paseíllo en la próxima feria taurina de Albacete, que un año más tiene un destacado acento manchego con numerosos toreros de esta comunidad autónoma.

La Ute Casas-Amador, actual adjudicataria del coso de la Chata, ha dado a conocer las combinaciones de los diez festejos que componen este serial (siete corridas de toros, una de rejoneo y dos novilladas picadas) que se celebrarán entre los días 8 y 17 del próximo mes de septiembre.

Un año más se vuelve a apostar por toreros de primer nivel, pero también por los toreros de la tierra, con hasta once de ellos nacidos en varias provincias manchegas.

Por Albacete harán el paseíllo los matadores de toros Sergio Serrano, que hará doblete en la feria, Rubén Pinar, Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero, los novilleros José Fernando Molina, que se despedirá del escalafón menor tres días antes de tomar la alternativa también en esta feria, Cristian Pérez y Alejandro Peñaranda, además del rejoneador Juan Manuel Munera.

También están anunciados los toledanos Álvaro Lorenzo y el novillero Álvaro Alarcón, y el también novillero conquense Alejandro Peñaranda, además de Paco Ureña, que, aunque murciano, se le considera un albaceteño más, y algo similar ocurre con Víctor Hernández, novillero nacido en Los Santos de la Humosa (Madrid) pero criado taurinamente hablando en la provincia de Guadalajara.

Pero la feria de este año trae consigo otros alicientes como dos desafíos ganaderos; el guiño torista con la ya clásica corrida de Victorino Marín que echará el telón el 17 de junio con un mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano; la presencia del gran triunfador de la feria de San Isidro, Ángel Téllez y otros espadas como Antonio Ferrera, el francés Juan Leal, Cayetano y El Fandi.

En el acto de presentación de los carteles, celebrado en el Teatro Circo de Albacete, han estado presentes el alcalde, Emilio Sáez, y una amplia representación de la política manchega; y se han entregado tres premios: uno al ganadero albaceteño Samuel Flores por su trayectoria profesional, otro a Victorino Martín como triunfador de la pasada feria y, finalmente, otro al periodista Pedro Piqueras.

Los carteles de la feria son los siguientes:

Jueves, 8 de septiembre. Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero (toros de El Montecillo).

Viernes, 9. Novillada. Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María (novillos de Los Chospes).

Sábado, 10. Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo (toros de Fuente Ymbro).

Domingo, 11. Espectáculo de rejoneo. Lea Vicens, Juan Manuel Munera y Guillermo Hermoso de Mendoza (toros de Fermín Bohórquez).

Lunes, 12. Novillada. Víctor Hernández, José Fernando Molina y Álvaro Alarcón (novillos de Montealto).

Martes, 13. Desafío ganadero. El Fandi, José María Manzanares y Cayetano (toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq).

Miércoles, 14. Desafío ganadero. Morante de la Puebla, Paco Ureña y Ángel Téllez (toros de Samuel Flores y Domingo Hernández).

Jueves, 15. El Juli, Roca Rey y José Fernando Molina, que toma la alternativa (toros de Daniel Ruiz).

Viernes, 16. Corrida mixta. Diego Ventura, Alejandro Talavante y Sergio Serrano (toros de Los Espartales para rejoneo y de Jandilla para la lidia ordinaria).

Sábado, 17. Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano (toros de Victorino Martín).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_