_
_
_
_
_

Grandes festivales de música de 2022 en España

Consulta el cartel, las fechas y el precio de las entradas de las citas más relevantes de una temporada especial después del parón por la pandemia

James Hetfield (primer plano) y Lars Ulrich (en la batería), en un concierto de Metallica el 6 de septiembre de 2019 en San Francisco. El grupo actúa en el festival Mad Cool de Madrid, en julio.
James Hetfield (primer plano) y Lars Ulrich (en la batería), en un concierto de Metallica el 6 de septiembre de 2019 en San Francisco. El grupo actúa en el festival Mad Cool de Madrid, en julio.Tim Mosenfelder (Getty Images)
Katy Lema

Muse, Judas Priest, Residente, C. Tangana, Lorde, Nick Cave, Patti Smith, Christina Aguilera, Metallica... Todas estas figuras y decenas más actuarán en España este año. Después de dos años de pandemia, por fin ha regresado la normalidad al circuito español de festivales de música. El Viña Rock ha sido el primer macrofestival en celebrarse este 2022 y el Primavera Sound está a la vuelta de la esquina. Con un ambiente insólito que no se vivía desde 2019, las citas se apuran para anunciar los artistas que protagonizan sus programaciones. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el Dcode, que regresará al campus de la Universidad Complutense de Madrid el próximo 17 de septiembre.

A continuación, puedes consultar esta guía actualizada con los festivales que no te puedes perder este año y toda la información que necesitas para acudir. Están colocados por orden cronológico.

Viña Rock

WARM UP

Mayo

Tomavistas

Interestelar Sevilla

Junio

Primavera Sound

Palencia Sonora

O Son do Camiño

Azkena Rock

Sónar

Mallorca Live

Paraíso

Julio

Resurrection Fest

Río Babel

Cruïlla

Weekend Beach

Mad Cool

BBK Live

FIB

Dreambeach Festival

Riverland Fest

La Mar de Músicas

Atlantic Fest

Jazzaldia

Low Festival

Agosto

Arenal Sound

Santander Music Festival

Sonorama

Rototom Sunsplash

Festival Gigante

Septiembre

Cala Mijas

Andalucía BIG Festival by Mad Cool

Mad Cool Sunset

Dcode

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_