_
_
_
_
_

‘Sevilla, el palacio del toreo’, lema publicitario de la Feria de Abril

La campaña está protagonizada por los seis toreros que componen la base de los carteles

Juan Ortega, en el Hospital de la Caridad de Sevilla.
Juan Ortega, en el Hospital de la Caridad de Sevilla.Pagés
El País

Sevilla, el palacio del toreo es el lema central de la campaña de publicidad elaborada por la empresa Pagés para promocionar la próxima Feria de Abril, cuyo abono comenzará el 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Los seis toreros que componen la base de los carteles —Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado— son los protagonistas de una galería de imágenes y un video que ocupará distintos soportes de la ciudad a partir del 11 de marzo y que pretenden servir como reclamo para los toros en Sevilla.

Enfundados unos en el vestido de luces y otros con el traje corto campero, los toreros se pasean por tres palacios sevillanos en un intento de fusionar la ciudad —su carácter monumental y artístico— con el toreo, según una nota de Toromedia, que junto a la agencia Frente a Texto, es la responsable de la publicidad de la empresa de La Maestranza.

“La unión entre la ciudad de Sevilla y el toreo que muestra la campaña de este año se adentra en la Sevilla más íntima y, a veces, desconocida hasta por el propio sevillano”, prosigue el comunicado. La campaña ha trasladado a los toreros a tres escenarios espectaculares: la Casa de las Dueñas, el Hospital de la Caridad y La Casa Salinas.

Morante, vestido con un traje corto de color negro y montera calada, y El Juli, con otro terno gris, se pasean por Las Dueñas, mientras Manzanares, de luces, se retrata en el salón de tapices; Ortega, de luces, dibuja detalles con el capote en el patio central de La Caridad, al tiempo que Roca Rey y Aguado se lucen en La Casa de Salinas.

El vídeo promocional ha sido realizado por Producciones El Pópulo, y cuenta con la narración del escritor Antonio García Barbeito, y las fotos componen una idea del fotógrafo Tomás Muruaga, “que fue el primero en visualizar el toreo en estos entornos tan poco habituales”, según Toromedia.

La campaña ha sido presentada en Sevilla en un acto que contó con la presencia de Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. Asimismo, se dio a conocer oficialmente el logo que conmemora los 90 años de la empresa Pagés en la plaza sevillana, inspirado en los pases fundamentales del toreo, el derechazo y el natural.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_