_
_
_
_
_

Antonio Resines recibe el alta tras 48 días hospitalizado por covid

El actor se incorpora al programa de rehabilitación para pacientes que han estado en la UCI durante periodos largos del Hospital Gregorio Marañón donde permanecía ingresado

Antonio Resines
El actor Antonio Resines, en su casa en Madrid, antes de ser hospitalizado.Bernardo pérez

El actor Antonio Resines ha sido dado de alta este jueves tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. El intérprete, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados.

El intérprete entró en la UCI el pasado 23 de diciembre “por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral”. Cuando trascendió la noticia, su familia agradeció el interés y el cariño, pero pidió “tranquilidad y serenidad”, y aseguró que informaría ante cualquier novedad. El pasado 28 de enero fue trasladado a planta de hospitalización.

Antonio Resines es uno de los actores españoles más conocidos del cine y la televisión, gracias a filmes como Amanece que no es poco y series como Los Serrano. De ahí que su ingreso en la UCI desatara una ola de conmoción y preocupación entre fans y compañeros de profesión. El actor estaba vacunado con las primeras dos dosis cuando dio positivo por covid-19, el pasado 17 de diciembre, y tenía cita para la tercera inyección. El hecho de haber sufrido un cáncer y un infarto le convertían en un paciente especialmente vulnerable.

El intérprete tenía en marcha varios proyectos en el momento de su ingreso en el hospital. Aparece en la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y cuyo estreno está previsto para este verano. Además, estaba rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán. Su última aparición pública fue el miércoles 15 de diciembre, cuando acudió a la capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué en el Teatro Español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_