_
_
_
_
_

Maribel Verdú ficha por el universo DC y será la madre del protagonista en ‘The Flash’

La actriz española ha rechazado durante décadas un salto a Hollywood que ahora realizará con un papel destacado en la película que dirigirá en verano Andy Muschietti

El País
Maribel Verdu The Flash
Maribel Verdú, en la alfombra roja de los Premios Goya de 2020, en Málaga.JON NAZCA (Reuters)

Maribel Verdú encarnará a la madre de Barry Allen en The Flash, la película que este verano dirigirá en el Reino Unidos el argentino Andy Muschietti (el realizador de It). El fichaje lo ha anunciado la publicación The Hollywood Reporter, que además añade que quien no estará en la película será Billy Crudup, que iba a interpretar al padre de Allen. El retraso de este rodaje —que lleva mucho tiempo con Ezra Miller, el actor protagonista, esperando su oportunidad— obligado por la pandemia ha provocado que Crudup tenga que irse a rodar la nueva temporada de la serie The Morning Show, de Apple TV, con la que ya ha ganado el Emmy. The Flash forma parte del universo DC, que en cine está producido por Warner.

Durante décadas, Verdú ha rechazado papeles en Hollywood por su falta de material interpretativo. Declinó, por ejemplo, participar en Asalto al tren del dinero, en Misión: Imposible IV o en Daredevil (2003), cuando a este superhéroe le dio vida Ben Affleck. Curiosamente, en The Flash sí estará Affleck interpretando a Batman; y no será el único señor de la noche, porque también, como Batman, está anunciada la presencia de Michael Keaton. Para el resto del reparto, además, obviamente de Miller (un estupendo actor que ya ha aparecido como Flash en Liga de la justicia, Batman v Superman: el amanecer de la justicia, la serie Arrow y Escuadrón suicida), están confirmados Sasha Calle (estadounidense de origen colombiano) como Supergirl, y Kiersey Clemons como Iris West, personaje al que ya dio vida en la versión de Liga de la justicia de Zack Snyder, la chica objeto del desvelo sentimental de Flash. El guion es obra de Christina Hodson, la escritora de Aves de presa (2020).

Maribel Verdú, en 'Superlópez'.
Maribel Verdú, en 'Superlópez'.

Los conocedores del cómic de Flash saben de la importancia del personaje de Verdú, Nora Allen, en el devenir del superhéroe. Y Verdú, dos veces ganadora del Goya y premio Nacional del Cine, no es una desconocida de Hollywood, gracias a sus trabajos, por ejemplo, con Fernando Trueba (Belle Époque), Alfonso Cuarón (Y tu mamá también), Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) o Francis Ford Coppola (Tetro). Muschietti es además un director muy autor, como se puede observar en Mamá (2017), que rodó en Barcelona, y las dos partes de It (2017 y 2019), y que en todos sus proyectos forma tándem con su hermana Bárbara, que los produce. Para Verdú no es la primera película de superhéroes: encarnó a la villana Ágata Muller en Superlópez (2018). Actualmente acaba de terminar el rodaje de su episodio en la película Historias para no contar, de Cesc Gay. Verdú es la tercera actriz española en el universo DC tras Elena Anaya en Wonder Woman y Marta Milans en ¡Shazam!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_