_
_
_
_
_

¿Qué está leyendo José Luís Peixoto?

El autor portugués convierte a Saramago en protagonista de su 'Autobiografía'. Recomienda a Julia Wong, You Jeong Jeong y buena poesía

Berna González Harbour

Babelia prosigue el programa¿Qué estás leyendo? en formato videoconferencia, con el que intenta un recorrido por las lecturas de autores en distintas partes del mundo. Claudia Piñeiro, desde Buenos Aires, fue la primera. Marta Sanz nos habló aquí desde Madrid y Guadalupe Nettel lo hizo desde México. Después lo hizo Cees Nooteboom desde Alemania, Margo Glantz desde México, Carlos Zanón desde Barcelona, Karmele Jaio desde Vitoria, Olga Merino desde Barcelona, Cristina Rivera Garza desde Houston (Texas), Juan Tallón desde Ourense y Gabriela Cabezón Cámara desde La Plata (Argentina). Hoy, José Luís Peixoto desde Portugal.

El autor portugués José Luís Peixoto, miembro de esa generación de nietos literarios de Saramago, ha convertido al Nobel en protagonista de su nueva novela, Autobiografía (Literatura Random House), el cruce de un joven autor con el veterano fallecido hace diez años. Desde su casa cerca de Lisboa conversa con Babelia sobre su libro y varias recomendaciones que recorren géneros y fronteras.

Estos son los libros que recomienda:

- Narrativa Completa, Juan José Arreola Zúñiga (México, 1918-2001).

- Mongolia, de la peruana de origen chino Julia Wong, Ediciones Libros del Cardo.

- El buen hijo, de la surcoreana You-Jeong Jeong, Roja y negra.

- The rain in Portugal, del poeta estadounidense Billy Collins.

- Poesia Toda, del portugués Herberto Helder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Berna González Harbour
Presenta ¿Qué estás leyendo?, el podcast de libros de EL PAÍS. Escribe en Cultura y en Babelia. Es columnista en Opinión y analista de ‘Hoy por Hoy’. Ha sido enviada en zonas en conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora en varias áreas. Premio Dashiell Hammett por 'El sueño de la razón', su último libro es ‘Goya en el país de los garrotazos’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_