_
_
_
_
_

Detroit se despide de Aretha Franklin en directo

El funeral congrega en la ciudad que la vio crecer como artista a miles de personas y personalidades como Bill Clinton o Stevie Wonder

Aretha Franklin, la reina del soul que murió el pasado 16 de agosto a los 76 años está siendo despedida por todo lo alto en Detroit, la ciudad que la vio crecer y convertirse en cantante. Franklin será enterrada después de una ceremonia que incluye intervenciones del expresidente de EE UU Bill Clinton o el reverendo Jesse Jackson así como actuaciones de Steve Wonder y Ariana Grande. 

Más información
Alfombra roja para la despedida de Aretha Franklin
Aretha Franklin, la irrepetible voz del alma

El martes y miércoles miles de admiradores pudieron verla en el Museo de Historia Afroamericana. Luciendo un vestido diferente cada jornada, la diva se ha dejado ver con una amplísima sonrisa. El martes lució de rojo con zapatos de charol a juego, el miércoles de celeste con calzado dorado y ayer de rosa. Para el funeral se prepara un atuendo distinto. "Puedes apostar que será especial", dijeron los organizadores, la familia Swanson.

Detroit no está triste. Por el contrario, exuda fiesta: la voz de Aretha Franklin emerge de los coches, de enormes altavoces en la calle, del silbar de los transeúntes. Cuando la capilla ardiente estaba en el museo, una fila en el corazón de la ciudad marcaba el ritmo de la despedida. Monjas, mendigos, ancianos con andador y guardias de seguridad se integraban entre los seguidores afroamericanos que bailaban al son de sus grandes éxitos. "Es lo que se merece una extraordinaria reina. Lo fue en vida y también lo es en la vida después de la muerte", informa Antonia Laborde desde las calles de Detroit.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_