_
_
_
_
_

Robadas más de 40 antigüedades chinas de un museo inglés

Entre los objetos desaparecidos en Bath se incluyen piezas de oro, jade y piedras preciosas

Pieza de jade desaparecida en el robo.
Pieza de jade desaparecida en el robo.Departamento de policía de Avon y Somerset

Más de 40 piezas han sido robadas del Museo de Arte del Este Asiático situado en Bath, en el suroeste de Inglaterra. Según el periódico mensual The Art Newspaper, cuatro hombres enmascarados irrumpieron en las dependencias de la institución cultural en la madrugada del martes y robaran antigüedades chinas muy valiosas. Los oficiales al cargo de las investigaciones han declarado que todo parece ser parte de un plan por el los artículos han sido "robados a petición", una conclusión que basan en el valor de las piezas y la velocidad de ejecución del hecho.

Entro los objetos desaparecidos se incluyen piezas de jade, cerámica y oro. El más antiguo es un espejo de bronce estañado que data de la dinastía Tang (618-907). "Estamos profundamente consternados y tristes por el robo, en un momento en el que nos preparábamos para celebrar el 25º aniversario del museo. Estos objetos no solo tienen un valor histórico y cultural significativo, sino también un valor emocional irreemplazable para nuestro fundador", ha afirmado Nicole Chiang, conservadora del museo.

Según la policía, los primeros testigos de los hechos han informado del asalto alrededor de la 1.20 de la madrugada del martes. Cuatro hombres enmascarados entraron por la ventana del primer piso del edificio y huyeron en una furgoneta de color oscuro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_