_
_
_
_
_

Dos películas españolas en la Quincena de Realizadores de Cannes

Los cineastas Jaime Rosales y Arantxa Echevarría han sido seleccionados para mostrar sus nuevos proyectos

Fotograma de la película 'Petra'.
Fotograma de la película 'Petra'.

Los cineastas españoles Jaime Rosales y Arantxa Echevarría han sido escogidos este martes para estrenar sus últimos proyectos en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes. El certamen, que celebrará su 50 edición entre los próximos 9 y 19 de mayo, se inaugurará además con Todos lo saben, la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, rodada en España, en castellano y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Más información
Jaime Rosales se lanza al vacío de la tragedia griega
‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi, con Javier Bardem y Penélope Cruz, inaugurará el festival de Cannes

Se trata de la quinta participación de Rosales en el festival francés tras debutar en 2003 con su primer largometraje, Las horas del día. En esta ocasión exhibirá Petra, filme protagonizado por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes, que narra la historia de una búsqueda convertida en tragedia, un camino cruel y sin retorno hacia la verdad que desata una espiral de maldad, secretos familiares y violencia para sus protagonistas. Según los organizadores del certamen ha sido seleccionada porque ofrece "una visión inédita de España".

Por su parte, Echevarría proyectará su ópera prima, Carmen y Lola, un filme de amor entre dos adolescentes gitanas que luchan por sacar adelante su relación a pesar de las discriminaciones sociales en una cultura donde la homosexualidad es un tabú.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_