_
_
_
_
_
los dvd de la semana | un largo viaje y el viaje de tu vida

Más allá del turismo

Una aventurera que cruzó el desierto australiano y un preso aliado que sobrevivió a la II Guerra Mundial, entre los lanzamientos de la semana

G. B.

EL VIAJE DE TU VIDA

Dirección: John Curran.

Intérpretes: Mia Wasikowska, Adam Driver.

Género: drama.

Distribuidora: Betta.

Basada en la historia real de Robyn Davidson (Wasikowska), que atravesó 2.735 kilómetros de desierto australiano durante nueve meses por puro placer y algo de crisis existencial. Un fotógrafo (Driver) la retrató en diversos momentos. Entretenida sin más.

UN LARGO VIAJE

Dirección: Jonathan Teplitzky.

Intérpretes: Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgård. Jeremy Irvine, Hiroyuki Sanada, Sam Reid.

Género: drama.

Distribuidora: Emon.

Basada en la historia real -sí, también esta- de Eric Lomax (encarnado por Colin Firth), soldado británico que sufrió los peores tratos posibles en un campo de concentración japonés durante la II Guerra Mundial (la construcción del puente sobre el río Kwai por esos prisioneros ya se mostró anteriormente en el cine en la película de David Lean), y en cómo encaró su reencuentro con su torturador. La auténtica Patti Lomax -a la que da vida en la película Nicole Kidman- acompañó el estreno de este filme en los festivales de Toronto y San Sebastián. Por desgracia, la historia es por encima de este melodrama sin garra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_