_
_
_
_
_

El director teatral Gustavo Pérez Puig, “clínicamente muerto”

Lleva hospitalizado varios días en estado "grave", según fuentes cercanas a la familia Fue director del Teatro Español entre 1990 y 2003

Gustavo Pérez Puig, en una imagen de 2003.
Gustavo Pérez Puig, en una imagen de 2003.EFE

El director teatral Gustavo Pérez Puig se encuentra "clínicamente muerto" tras permanecer hospitalizado en estado "grave" durante varios días, según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la familia. A pesar de que fuentes próximas a la familia habían informado esta mañana a Efe de que Pérez Puig había fallecido, su mujer Marta Recatero ha puntualizado que, aunque es "inminente", el óbito no se ha producido aún.

Puig, que fue director del Teatro Español entre 1990 y 2003, ha muerto en la Clínica Centrum de Madrid, ciudad donde nació en septiembre de 1930, aunque su infancia transcurrió en Murcia. El mismo año que dejó la dirección de la institución teatral recibió el Premio Nacional de Teatro, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El fallecido, casado con la actriz y directora Mara Recatero, era un experimentado director de teatro y realizador de televisión y tuvo mucha relación con Miguel Mihura, del que montó varias de sus obras, y Enrique Jardiel Poncela, entre otros autores. Dirigió numerosas obras de autores clásicos y contemporáneos. En 1997 se incorporó al Teatro Español de Madrid, donde ha dirigido títulos como Las mocedades del Cid, de Guillén de Castro; La venganza de Don Mendo", de Muñoz Seca; Misión al pueblo desierto, de Buero Vallejo; y Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_