_
_
_
_
_
PREMIOS DE MÚSICA

Alejandro Sanz consigue tres premios durante la noche de los Grammy Latinos

Miguel Bosé y Rosario obtienen los galardones de las categorías pop

La suavidad del español Alejandro Sanz se ha impuesto a la invasión colombiana que se avecinaba en la tercera edición de los Grammy Latinos celebrada anoche en Los Ángeles. Su canción Y sólo se me ocurre amarte y el álbum MTV Unplugged han dominado las tres categorías en las que estaba nominado, las más destacadas de la noche: el premio a la mejor grabación del año, el mejor álbum y la mejor canción.

Más información
U2, Lenny Kravitz y Carlos Vives triunfan en los premios Grammy
Carlos Vives acapara las principales candidaturas a los Grammy latinos
El 'soul' de Alicia Keys triunfa en los Grammy
Galería:: Las imágenes de la entrega de premios
Audio (SER):: Entrevista a Alejandro Sanz

El intérprete, que el año pasado ya se alzó con cuatro premios, ha logrado así los tres galardones más importantes de la velada y se ha hecho el dueño de una noche que se esperaba iba a estar dominada por Carlos Vives. "Me da un poco de vergüenza", ha asegurado el cantante andaluz al recoger su tercer gramófono dorado gracias a su álbum MTV Unplugged y a la canción Y sólo se me ocurre amarte.

Vestido como es habitual todo de negro y con una luna de plata como único adorno, Sanz ha señalado que su timidez habitual ante los medios de comunicación se veía subrayada esta noche por encontrarse en un momento muy diferente en su vida.

Españoles premiados

En contraste con la pasión de la interpretación de Vives, que ha conseguido dos premios -mejor álbum tropical contemporáneo y mejor canción tropical- de los cinco a los que aspiraba, y la locura de la cubana Celia Cruz, quien se ha alzado con uno de los galardones, Sanz se ha hecho escuchar en la sala Kodak de Los Ángeles con un tema silencioso, interpretado en la soledad del piano, titulado Lo diré bajito.

El artista español ha repetido así su victoria del pasado año, cuando logró cuatro premios que le fueron entregados fuera de la ceremonia oficial al ser canceladas todas las festividades tras los atentados del 11 de septiembre.

Aunque Sanz ha recortado la fuerza de los colombianos, este país ha dejado el pabellón bien alto. "Es una noche maravillosa para Colombia", ha señalado un victorioso Juanes tras conseguir el premio a la mejor canción de rock por el tema veraniego A Dios le pido. Además, Shakira se ha hecho con el premio al mejor vídeo por Suerte mientras que Kike Santander, también de Colombia, ha sido nombrado productor del año.

Y otros españoles resultaron también premiados. Muchas flores, de Rosario, ha conseguido el premio al mejor álbum pop en la categoría de vocalista femenina, mientras que Sereno de Miguel Bosé, ha logrado el mismo premio en la categoría masculina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_